SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

22 OCT 2020 Fundado en 1956
Visto: 1404

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Doce colectivos han sido homenajeados.

La Asociación de Enfermedades Raras y Discapacidad de Petrer, Sense Barreres, presentó ayer su calendario solidario de 2021, que rinde homenaje a los colectivos que desde que llegó el coronavirus al valle lo han dado todo para hacerle frente, para salvar vidas y que han seguido trabajando por el bien general, como el personal sanitario, de limpieza o agentes de la policía, entre otros colectivos, que han sido fotografiados por el Grup Fotogràfic de Petrer junto a usuarios de la asociación.

Así, cada mes de 2021 lo han dedicado a un colectivo en este calendario titulado “Héroes”: enero al personal del Centro de Salud Petrer 1, febrero a los medios de comunicación, marzo a La Molineta, abril a Cruz Roja, mayo al personal del Hospital General Universitario de Elda, junio a la Policía Local, julio a los centros educativos, agosto al personal de limpieza de Fobesa, septiembre al Centro de Salud Petrer 2, octubre a Protección Civil, noviembre a la Policía Local de Petrer y diciembre al Centro de Atención Integral de Petrer.

Este acto contó con diversas actuaciones de Sense Barreres Teatre, que consiguieron sobrecoger al público que sintió la congoja de los personajes, pues recrearon distintas situaciones que se han vivido desde que comenzó la pandemia, como una persona confinada que se siente culpable por haber contagiado a un ser querido sin ser consciente de ello, felicitaciones a través de videollamada e incluso una ruptura por teléfono.

El presidente de Sense Barreres, Mauro Rosatti, pidió un minuto de silencio con la colaboración de la colla El Terrós por todas aquellas personas que han fallecido a causa de COVID-19 “y que se han marchado en soledad”. Rosatti recordó que en Petrer hay 1.800 personas con enfermedades raras o diversidad funcional y por ello recalcó la importancia de este colectivo. Además reconoció el esfuerzo de sus familias, que han tenido que hacerse expertos y contar con la colaboración de los profesionales vía teléfono para cuidar a sus hijos durante el confinamiento.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, que no quiso perderse este acto, aseguró que las representaciones la habían emocionado y destacó la importancia de Sense Barreres para el municipio. También agradeció que pongan la vista ya en 2021 pues “será un año cargado de oportunidades. Todos tenemos ganas de que acabe este 2020”. Por último pidió responsabilidad y prudencia a la población para que no se extienda más la COVID-19 en  Petrer.

La sorpresa final la dio la eldense Shakira Martínez quien interpretó Mi Héroe, una canción dedicada a los colectivos homenajeados en el calendario.

Por último, se despidió el acto pidiendo responsabilidad, fuerza de voluntad para “apoyar a estos colectivos que no han tenido descanso, pongámoselo lo más fácil posible, seamos un ejemplo de hacer las cosas bien, usemos mascarilla, mantengamos la higiene de manos y la distancia física para que todo pase pronto”.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir