SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

5 DIC 2020 Fundado en 1956
Visto: 1142

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los cementerios en Elda tendrán una capacidad para 400 personas.

Las localidades de Elda y Petrer se preparan para la celebración del Día de Todos los Santos. Por este motivo se han intensificado las medidas de higiene y limpieza en los cementerios y se ampliará el horario tanto de los camposantos como de los autobuses para ayudar a que no haya aglomeraciones. Se pide prudencia a la población, usar mascarilla, hidrogel y mantener la distancia física en todo momento para frenar los contagios.

Elda

Los cementerios de Santa Bárbara y el de Virgen de los Dolores desde el 23 de octubre hasta el 1 de noviembre permanecerán abiertos de 9 a 19 horas de manera ininterrumpida, además de contar con vigilantes de seguridad que se encargarán de controlar el aforo máximo establecido para ambos recintos de 400 personas.

Del mismo modo, se habilitarán entradas y salidas diferenciadas para que los usuarios no se tengan que cruzar a la hora de acceder o salir de los cementerios, donde el periodo máximo de estancia será de una hora y media, y se pondrán dispensadores de hidrogel automáticos para que la población pueda higienizar sus manos a la entrada. Del mismo modo, también se pondrán a disposición de los usuarios guantes desechables de uso obligatorio para la utilización de elementos comunes como escaleras y regaderas.

Además, en el cementerio nuevo Virgen de los Dolores se ha habilitado la entrada lateral para el acceso con vehículos, estando disponible un aparcamiento en el interior separado de la zona de acceso peatonal, para evitar también percances entre vehículos y peatones por el interior del recinto.

Petrer

El Ayuntamiento de Petrer a partir del próximo lunes, 26 de octubre, y durante toda la semana, amplía el horario del cementerio y suspende la actividad de las empresas contratadas por los particulares para acometer obras de construcción de panteones, colocación de lápidas y ornamentaciones. No será necesario solicitar cita previa pero habrá control en los accesos para la recogida de datos y del límite de aforo.

Por motivos de seguridad, la capilla del cementerio se ha clausurado, ya que se trata de un recinto cerrado y pequeño donde no se puede guardar la distancia de seguridad. Tampoco se dispondrá de útiles compartidos (cubos, escobas, recogedores…) y no se cederá ni facilitará los de uso del personal de mantenimiento a los visitantes. Si se solicita una de las escaleras de pequeño tamaño que hay a disposición pública, se desinfectará con hipoclorito sódico antes y después del préstamo, y tendrá que devolverla la persona que la solicitó, no pudiendo cederla a ningún otro usuario, ya que sus datos serán registrados. Solo permanecerán abiertos los servicios públicos de la ampliación del 2015, no pudiéndose utilizar las ubicados en otras zonas.

El horario desde el 26 de octubre al 1 de noviembre será de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas. El único acceso de entrada será por la puerta de la calle Forn d’Algeps (frente al Coworking).

Además, para estos días, la línea 28 de autobús que une el Hospital de Elda con el barrio Salinetas de Petrer modifica su recorrido y realiza parada en la puerta del cementerio. Los días 30 y 31 de octubre el servicio de autobús se inicia a las 8 horas hasta las 19 horas, con frecuencia cada 45 minutos. En el caso del día 1 de noviembre, día de la festividad, el horario es de 11 a 20 horas con frecuencia de paso cada hora.


En Petrer ya hay quien prepara las lápidas.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir