SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

26 NOV 2020 Fundado en 1956
Visto: 9922

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La Policía Local detuvo a la mujer y no descarta nuevas detenciones.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, miembro de una organización criminal itinerante especializada en los hurtos en domicilios. La detenida, de nacionalidad española y de 42 años de edad, cuenta con multitud de antecedentes por hechos similares y fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elda.

Policías de la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de Elda/Petrer dedicados a la investigación de delitos contra el patrimonio, tuvieron conocimiento del caso a través de diversas denuncias en las que se daba cuenta de distintos robos cometidos en viviendas en un corto espacio de tiempo donde el método utilizado era similar.

[Noticias dentro] Asociación Hosteleros de Petrer

Los investigadores sospecharon que podía tratarse de una organización itinerante que se iba desplazando por toda la provincia para cometer los robos, seleccionando a víctimas de avanzada edad, cuyo modus operandi era utilizar el engaño para ganarse la confianza de las víctimas, haciéndose pasar por personal de la empresa de asistencia telemática, o por amigos suyos o de alguna vecina, para acceder al interior de sus viviendas. Una vez dentro solicitaban hacer uso del baño o distraían a las victimas con excusas como pedir un vaso de agua, consiguiendo así sustraer gran cantidad de joyas y dinero.

En una de las denuncias la víctima manifestó a los agentes que dos mujeres le dijeron que eran las cuidadoras de una vecina y preguntaron si podían acceder a su domicilio a esperarla. Una vez dentro le sustrajeron joyas y dinero por valor de más de 750 euros.

Con toda la información recabada los agentes iniciaron una investigación para localizar a las presuntas autoras de los hechos y determinar su participación en los mismos. Una vez identificadas y reconocidas por la víctima los investigadores consiguieron detener a una de ellas por un presunto delito de hurto en domicilio.

La investigación continúa abierta y no se descarta la detención de más personas integrantes de la organización.

La Comisaría Provincial de Alicante a través de la Delegación de Participación Ciudadana llevan a cabo el "Plan Mayor" que va dirigido a las personas de avanzada edad que son consideradas más vulnerables y se convierten en el perfil elegido por los autores de estos robos. Este plan pretende que las personas que hayan podido ser víctimas acudan a tramitar las denuncias y así prevenir la comisión de estos delitos.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir