SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

5 DIC 2020 Fundado en 1956
Visto: 345

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Fernando Tendero e Irene Navarro han visitado esta mañana las obras.

Petrer culminará muy pronto el proyecto de la construcción del nuevo Museo Dámaso Navarro, situado en la calle La Font, 1. La tercera y última fase concluirá en diciembre y cuenta con un presupuesto de 130.000 euros.

La construcción del nuevo museo comenzó en 2019 coincidiendo con la exposición de sus piezas en el Museo Arqueológico de Alicante, MARQ, y su ejecución se dividió en tres fases. Esta última actuación incluye la creación de la zona de despachos, una de exposiciones itinerantes y una sala interactiva y multifuncional para el disfrute de menores y mayores, que acogerá charlas, proyecciones e incluso conciertos.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha afirmado que “con esta actuación ponemos la guinda del pastel de un proyecto que acoge el corazón de Petrer y que permitirá a este municipio tener uno de los museos más modernos de la provincia”.

El director del Museo Dámaso Navarro, Fernando Tendero, ha señalado que este proyecto se ha alargado en el tiempo por la situación actual pero que concluirá este mismo año, y que se espera que mejore el servicio tanto para los petrerenses como para los visitantes.

Tendero además ha aprovechado para recordar que el Museo Dámaso Navarro, un año más, ofrece una beca de formación museográfica de doce meses de duración para estudiantes o graduados en Historia, Historia del arte y Humanidades, y cuyo plazo de inscripción concluye el 31 de octubre. La información está alojada en la web del museo y del Ayuntamiento.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir