SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

28 ENE 2021 Fundado en 1956
Visto: 7521

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de un aula de Pintor Sorolla.

La llegada del frío y el aumento de casos COVID-19 en la ciudad preocupa a la población, sobre todo a las familias, que a diario llevan a sus hijos a los centros educativos, donde conviven varias horas con alrededor de 20 personas. Para mejorar la seguridad de los pequeños, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado por el edil de Educación, Fernando Gómez, y el concejal de Servicios Públicos, José Antonio Amat, ha anunciado que el Ayuntamiento va a adquirir 350 purificadores de aire para todas las aulas de los 15 centros de educación Infantil, Primaria y Educación Especial de la ciudad, tanto públicos como concertados.

Esta es una medida “para aportar tranquilidad a las familias eldenses”, ha dicho Alfaro, quien ha recordado que en los centros educativos es donde menos incidencia de contagio hay. También ha señalado que estos aparatos, que han costado 81.000 euros, llegarán a las clases a lo largo de la próxima semana. Esta es una nueva medida que se suma a las que se han tomado para los próximos 15 días en la Generalitat y en el Consistorio para poner freno a los contagios en la localidad, cuya incidencia acumulada ya se sitúa en los 769 positivos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Esto no significa que se van a reducir en los centros las medidas actuales, sino que es complementario. Los menores tendrán que seguir usando mascarilla, realizando una correcta higiene de manos y manteniendo las distancias físicas de seguridad y los centros permanecerán con la ventilación correcta de las aulas, pues estas son medidas esenciales para evitar contagios. Estos aparatos pueden funcionar con las ventanas abiertas, pero están pensados, sobre todo, para la llegada del frío y que no tengan que estar las ventanas todo el tiempo abiertas.

Estos purificadores detectan el nivel de CO2 del aula, lo que es un aviso de la necesaria ventilación, y también consigue que las partículas que hay en el aire caigan al suelo, reduciendo así el riesgo de contagio. De este modo consiguen limpiar el aire hasta en un 99%, ha dicho Alfaro. El alcalde ha asegurado que los purificadores son efectivos para rebajar el riesgo y que tienen el visto bueno de la Conselleria de Educación.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir