SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

23 ENE 2021 Fundado en 1956
[Noticias dentrro] ebanisteria 2021
Visto: 1279

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

En 10 salidas han realizado 15 atenciones | Gustavo López.

La ola de frío en Elda ha dejado mínimas de -0,7 grados, una temperatura que deben soportar las personas que viven en la calle. Cruz Roja está realizando salidas nocturnas, a partir de las 22 horas, para ofrecer una atención sociosanitaria integral y profesional gracias al equipo conformado por trabajadores sociales y socorristas de la ONG.

Del 28 de diciembre al 10 de enero, los voluntarios y trabajadores de Cruz Roja han salido un total de diez noches y han hecho quince atenciones. Su trabajo es profesional y experto, tratan de acercarse a las personas que viven en la calle con dos objetivos, uno a corto y otro a largo plazo: cubrir sus necesidades inmediatas, evitar que pasen frío y hambre y conseguir que dejen la calle. Pero no es fácil, muchos se niegan a recibir ayuda al principio, lo que dificulta su importante labor.

El pasado viernes consiguieron que una de las personas sin hogar durmiese en el Hotel Santa Ana, que tiene un acuerdo con el Ayuntamiento para estos casos. Desde entonces pernocta allí, un gran logro que han conseguido a base de constancia y profesionalidad. De ahí esperan que pase a un albergue y reciba ayudas de la administración pública para que pueda mantenerse por sí misma en el futuro, mientras tanto seguirán apoyándole.

Su formación les permite acercarse y ofrecerles lo que las personas quieran aceptar pero sin ahuyentarlas: "De nada sirve obligarle a pasar una noche en un hotel si al día siguiente vamos a perderle la pista y no sabremos encontrarle ni saber si necesita algo. Es difícil de entender pero es su libertad y es esencial que lo sientan así. Mejor ayudarles un poco más cada noche a que no vuelva a dejar que se acerquen", señala el vicepresidente de Cruz Roja, Gustavo López.

En sus salidas entregan mantas, bebida caliente, algún bocadillo, kit de higiene, ropa limpia, mascarillas y gel hidroalcohólico unidosis y esterillas, para que no duerman sobre cartones. También les ofrecen compañía y les escuchan, pues a veces lo que peor llevan es la soledad, indica López.

Esta población vive al margen de la ley, pues cuando cae el toque de queda siguen en la calle sin que las administraciones hagan nada al respecto, por eso es esencial la ayuda de Cruz Roja.

Cruz Roja cuenta con un equipo de 20 personas que salen en grupos de cuatro o cinco y que seguirá haciéndolo cada noche a ayudar a las personas sin hogar de la ciudad. Continuarán hasta que pase el frío, momento en el que concluirá la campaña contra el frío, pero Cruz Roja seguirá colaborando y ayudando a quien lo necesite.


Cruz Roja realiza salidas cada noche | Gustavo López.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir