SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

7 MAR 2021 Fundado en 1956
Visto: 2213

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El sector de la Industria ha bajado ligeramente.

El Instituto Nacional de Estadística ha actualizado su base de datos con la información sobre 2020 y recoge que Elda cerró el año 2020 con un total de 3.999 empresas, es la cifra más alta desde diciembre de 2013. La crisis económica, social y sanitaria provocada por el coronavirus parece que, de momento, no ha afectado a la creación de empresas, pues estas cifras desvelan que el tejido eldense ha resistido la crisis e incluso ha aumentado un 2,32% el número de empresas.

Llama la atención que, pese a que la industria es el sector económico principal de la ciudad, en estos siete años la cifra ha bajado ligeramente y ahora de las 3.999 empresas registradas en Elda, 580 son de este sector, 1.577 pertenecen a servicios (un 26% más que en 2012). El resto de sectores se mantienen en niveles similares, aunque en el caso de la construcción (promotoras y constructoras de edificios y de obra pública) se ha producido un incremento del 18% desde el año 2016, pasando de 318 a 379 empresas.

Este año en el que la crisis económica ha afectado a los empresarios, el gobierno local ha puesto en marcha desde el pasado mes de abril varios programas de ayudas a pymes, autónomos y comercios para paliar estos efectos. El apoyo a las empresas eldenses, especialmente las pequeñas y medianas, se tradujo tanto en ayudas directas, con una partida de 700.000 euros –de los que se concedieron 295.000-, como en medidas tributarias y también formativas, sobre todo con el objetivo de mejorar los procesos de digitalización y de puesta en marcha de comercio online.

La concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, ha asegurado que  “la situación sigue siendo complicada para algunos sectores y por ese motivo durante el año 2021 vamos a continuar adoptando medidas y, junto a otras Administración Públicas, poniendo en marcha ayudas económicas que den un respiro a nuestro tejido económico”.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir