SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

7 MAR 2021 Fundado en 1956
Visto: 626

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Joaquín Rubio pregonó las Fallas de Elda en 2019 con motivo del 90 aniversario.

El eldense Joaquín Rubio, Maestro Mayor del Gremio de Artistas de Hogueras de Alicante, ha sido elegido presidente de la Federación de Artistas Falleros y de Hogueras de la Comunidad Valenciana. Un cargo que asume con “ilusión y responsabilidad” pues sin duda esta es la etapa más dura a la que se enfrenta este sector, con la pandemia que les impide trabajar.

Rubio será presidente del máximo órgano valenciano de artistas falleros durante los próximos dos años. Es un cargo rotativo entre los tres gremios que integran la federación, Valencia, Burriana y Alicante. Joaquín Rubio, que formará su directiva con representantes de todos los gremios, asegura que este cargo es el más importante de su carrera, y que en estos momentos lo asume con el compromiso de velar por los intereses de los 330 artistas que componen la federación.

Su objetivo prioritario será conseguir “la seguridad laboral de los artistas en este año tan complicado, en el que no hay fechas para Fallas u Hogueras, pero también para los próximos. Debemos tener mente fría, porque nos jugamos mucho”.

Así pedirán a las administraciones públicas más ayudas para este sector que, aunque busca la forma de reinventarse, necesita estabilidad y volver a plantar, pues si en este 2021 no hay fiestas del fuego, serían dos años sin hacerlo, con algunos monumentos ya más de un año acabado y en los almacenes, algo inviable para la profesión, asegura. “Sin fechas para las fiestas no vemos la luz al final del túnel, hay mucha incertidumbre, la actividad se frenó en seco”, recalca. Las ayudas económicas “no serán una solución, pero sí aliviará los pagos y gastos de muchos de los artistas”.

Por último, envía un mensaje de optimismo a todos los artistas: “Haremos todo lo posible por buscar ayudas, vamos a pelear mucho, llegaremos hasta donde haga falta. Lo vamos a superar esto, cualquier federado que lo necesite puede ponerse en contacto con la federación a través de los tres gremios”.

Noticias relacionadas

El eldense Joaquín Rubio es reelegido Maestro Mayor de los Artistas de Hogueras

Joaquín Rubio: "Las Fallas de Elda son únicas, mágicas, nuestras y serán eternas"

Joaquín Rubio: "Espero sorprender con el pregón y dejar una huella en la historia fallera"

El eldense Joaquín Rubio elegido Maestro Mayor de Artistas de Hogueras de Alicante: "Nuestro oficio es el más bonito e ingrato del mundo"  

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir