SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

7 MAR 2021 Fundado en 1956
Visto: 908

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen del polígono Finca Lacy.

El Ayuntamiento de Elda solicitará al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) más de 400.000 euros para acometer inversiones de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos con cargo al presupuesto del ejercicio 2021.

El gobierno local, que considera los polígonos industriales como enclaves estratégicos para la atracción de empresas y generación de empleo, solicitará estas ayudas a fin de contribuir a su mejora y modernización. La Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles solicitará estas ayudas para realizar inversiones en la renovación del alumbrado público, la instalación de cámaras de vigilancia, la sustitución de la señalización de tráfico y la identificación de calles. En el caso de Campo Alto, junto con estas acciones además, se invertirá en la mejora y creación de zonas verdes y de zonas de aparcamiento. También se llevarán a cabo acciones de difusión y promoción, como la puesta en marcha de una web informativa para cada uno de los tres polígonos industriales.

En concreto el Ayuntamiento de Elda va a tramitar la solicitud de 200.000 euros para Campo Alto, 136.000 euros para Finca Lacy y 72.000 euros para Torreta-Río. Estas inversiones son 100% subvencionables con fondos del IVACE.

El concejal de Servicios Públicos, José Antonio Amat, ha afirmado que "el objetivo es continuar con la estrategia de eficiencia y modernización que se está llevando a cabo en todo el municipio. Estas acciones pretenden impulsar la consolidación de las empresas y la atracción de nuevas empresas a través de polígonos industriales renovados y modernizados". Por su parte, la concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, ha asegurado que "es una apuesta por impulsar los polígonos industriales como polos de atracción económica y como infraestructuras fundamentales para la generación de empleo sostenible y de calidad".

Elda cuenta con más de 1.200.000 metros cuadrados de suelo industrial y recientemente se aprobó una ampliación de más de 600.000 metros cuadrados disponibles para que nuevas industrias se instalen en Elda. Hace unas semanas los tres polígonos industriales de Elda fueron clasificados por parte de la Generalitat Valenciana como Área Industrial Básica. Esta clasificación, realizada a través del IVACE, es el primer paso hacia la declaración de las áreas
industriales avanzadas.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir