SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

7 MAR 2021 Fundado en 1956
Visto: 21428

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Las obras comenzaron hace dos meses.

Elda tendrá en aproximadamente un mes el “pumptrack” más grande de España, así es como se denomina a los circuitos para ciclistas de montaña creados en las ciudades. Estará situado, como ya anunció Valle de Elda, en los Jardines del Vinalopó y está previsto que tenga 2.165 metros cuadrados. Su presupuesto es de 180.777 euros y las obras comenzaron a principios de diciembre de 2020.

Este espacio contará con tres zonas diferenciadas adaptadas a la experiencia de los ciclistas: zona infantil, de nivel medio y avanzado-profesional. Cada nivel tendrá sus propios peraltes, saltos y loops con el fin de cubrir las expectativas de los amantes de este deporte de montaña.

Cabe recordar que este proyecto se tuvo que retrasar por unas deficiencias del proyecto  que se subsanaron durante 2020, lo que permitió sacar a licitación la obra y que ya sea una realidad.

Actualmente los ciclistas tienen que desplazarse al extrarradio de la ciudad para poder practicar bicicleta de montaña, lo que de noche puede suponer un riesgo, puesto que no cuentan con iluminación, de esta forma podrán practicar en esta pista asfaltada con obstáculos y con sus propias luminarias.

Esta es la última de las otras actuaciones que el equipo de gobierno ha proyectado para convertir esta zona de los Jardines del Vinalopó en un complejo de ocio deportivo libre para el disfrute de los eldenses. Anteriormente se construyó un skatepark  y la zona de ejercicios llamado Vinalofit, que aunque ahora permanecen cerrados debido a las medidas restrictivas para frenar la curva de contagios de la tercera ola del coronavirus, han tenido una muy buena acogida.

El edil de Deportes, Fernando Gómez, ha señalado que “el objetivo era dotar de infraestructuras a esta zona para llenarla de vida, ofrecerle a la población espacios donde practicar deporte sin necesidad de estar apuntados en un club, y el resultado ha sido muy bueno”.


Los ciclistas tendrán varias zonas diferenciadas por niveles.

Noticias relacionadas

Elda tendrá el “pumptrack”, un parque para ciclistas de montaña, más grande de España

El “Pumptrack” de Elda tendrá que esperar

Elda construirá un "pumptrack" para ciclistas de montaña

Elda inaugura el skate park con una exhibición de patinaje

Comienza la construcción del skatepark de EldaLas obras del skatepark de Petrer se aplazan hasta final de año

Elda inaugura la zona de ejercicios en los Jardines del Vinalopó

El deporte saludable llega a los Jardines del Vinalopó 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir