SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3430
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Carmen Gómez ha ideado esta actividad solidaria | Jesús Cruces

La idea es sencilla, todo aquel que acuda con cuatro kilos de comida a Carmengo Estilistas recibirá a cambio un corte de pelo o un peinado. Este es el proyecto solidario que ha creado Carmen Gómez. El próximo martes 20 de octubre, de 10 a 18 horas y de forma ininterrumpida, esta empresa local realizará una jornada solidaria durante la que atenderá solo a las personas que lleven cuatro kilos en productos no perecederos. La recogida irá destinada al Grupo Abril, entidad que surgió hace años con el propósito de ayudar a aquellas familias de Elda y Petrer que viven una situación económica difícil debido a la crisis y que no reciben la ayuda de ONG como Cruz Roja o Cáritas.

Los alimentos más necesarios son aceite, tomate, atún, cacao y leche, aunque se aceptará cualquier tipo de producto que una familia pueda precisar como pañales o de higiene personal. Esta estilista ha recalcado que el día 20 de octubre no aceptarán dinero como pago por sus servicios. 

Este no es el primer acto solidario que realiza Carmen Gómez, pues asegura colabora desde hace mucho tiempo con diversas entidades sociales, entre ellas el Grupo Abril.  Esta estilista lleva un tiempo pensando en la realización de una actividad de este tipo pero no ha podido hacerlo hasta ahora pues Carmengo Estilistas, situado en la calle Lamberto Amat, abrió hace solo seis meses.

El día 20 no se cogerá cita previa, sino que se atenderá a los clientes según su orden de llegada. Gómez indica: "no sé la repercusión que tendrá esta actividad, pero espero que se acerque el mayor número de personas a colaborar, y si no podemos atender a todos, que se animen a donar, pues lo importante es ayudar al máximo número de personas posible; se debe donar sin esperar algo a cambio como en este caso, es importante que ayudemos en la medida de lo posible a aquellas personas que peor lo están pasando".

Carmen Gómez tiene claro su objetivo: "Cubrir las necesidades de las familias y personas que viven en Elda en una situación extrema, sin importar lo que ponga en su DNI, es decir su nacionalidad o raza". 

Gómez realiza así un llamamiento a la solidaridad de los eldenses y desea que "sean conscientes de lo necesario que es el ser solidario, que se pongan en la piel de aquellos que más sufren, tenemos que hacer lo posible por ayudarles". 

Uno de las miembros del Grupo Abril, Teresa Ruiz, asegura que "estamos encantadas con esta iniciativa" y añade que "Carmen siempre colabora mucho con nosotros a título individual, nos gustaría que todo el mundo ayudase en la medida de lo posible, por ejemplo, donar un un kilo no supone mucho pero a una familia con necesidades le es de mucha ayuda".

Recordar que esta estilista eldense cuenta con gran bagaje profesional a nivel nacional,  pues lleva aproximadamente 20 años trabajando en el mundo del estilismo. Recientemente participó en la 2ª Edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano como estilista oficial de la gala. Evento que se realizó el pasado 18 de julio en Marbella y contó con la participación y asistencia de reconocidas figuras del cine y de la música como Imanol Arias, Antonio Banderas, Santiago Segura, David Bisbal o Miguel Bosé.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir