SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

18 ABR 2021 Fundado en 1956
Visto: 8290

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El pabellón azul acogerá en su interior hasta nueve puntos de vacunación y una zona de espera tras recibir la dosis.

Elda será el punto donde se vacunará al profesorado de la comarca del 22 al 26 de marzo. Esto será posible porque la pista azul ha sido escogida como centro de vacunación masivo por la Generalitat Valenciana, ha anunciado el alcalde de Elda, Rubén Alfaro.

Durante la cuarta semana de marzo se espera que unos 3.000 profesores pasen por este punto para recibir la primera dosis. Será en horario de tarde para compatibilizar su horario laboral con la vacunación.

El equipo de gobierno liderado por Alfaro ha ofrecido este punto puesto que “es un espacio muy amplio, en el que habrá entre siete y nueve boxes para la vacunación, una zona de entrada y otra de descanso, pues tras recibir la dosis la población debe esperar entre 15 y 30 minutos para comprobar que no hay reacciones al medicamento. También habrá en todo momento una ambulancia, solo por precaución”.

Además, Alfaro ha señalado que este es el espacio idóneo no solo por su gran tamaño, sino porque cuenta con el campo anexo al antiguo Pepico Amat que puede utilizarse como zona de aparcamiento o descanso y con un área de servicios próxima.  

4.000 dosis

Esta será la primera prueba de este punto de vacunación masivo que llegará para quedarse, pues se espera que a partir de abril, si las empresas farmacéuticas cumplen con el acuerdo, lleguen 400.000 vacunas a la semana a la Comunidad Valenciana, por lo que “si esta área tiene el 1% de la población, se estima que en la ciudad habrá que gestionar la llegada de 4.000 vacunas semanales que se deberán administrar”, explica Alfaro.

La logística es un reto debido a que cada una de las tres vacunas aprobadas hasta ahora tienen unas características concretas, dependen de unos tiempos de descongelación y “puede ser más efectivo que logísticamente las dosis se administren en un punto, aunque habrá que ver cómo avanza el proceso y si llegan nuevas vacunas de otras marcas”, ha concluido Alfaro. 


El campo anexo podrá ser zona de aparcamiento o área de espera.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir