SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1933
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El publico llenó la Plaza de Baix para disfrutar de este concierto | Jesús Cruces

Pese a comenzar oficialmente esta noche, Petrer ya ha celebrado algunas actividades con motivo de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Remedio. Y es que el pasado fin de semana estuvo protagonizado por la música, ayer fue la Sociedad Unión Musical la encargada de amenizar la tarde con un concierto en la Plaza de Baix. Por otro lado, el parque 9 d'Octubre acogió la Barraca Popular el viernes y el sábado por la noche.

Un total de 65 músicos de la  Sociedad Unión Musical hicieron disfrutar al numeroso público que llenó ayer la Plaza de Baix a las 20 horas para disfrutar de un concierto musical. Esa actuación comenzó con la interpretación de la obra 75 aniversario comparsa labradores PD y finalizó, aproximadamente una hora después, con el pasodoble Petrel.  Trece melodías llenaron de vida y fiesta el casco antiguo de Petrer entre las que destacaron Ecos españoles, La Revoltosa, o Banderas Moradas. El público aplaudió la interpretación de cada una de las trece obras por parte de la Unión Musical.

En la Barraca Popular de Sense Barreres, celebrada el viernes 2 y sábado 3 de octubre en el parque 9 d'Octubre los petrerenses pudieron disfrutar de las actuaciones gratuitas de los grupos Olivia, Evolución, o Patrulla 66 y Willy Burret X-Pirience y los dj Yiorch, Mcñaco y Vic Iorka. 

Hoy es el día en el que comienzan oficialmente las Fiestas Mayores, los actos empezarán a partir de las 20:45 horas con varios pasacalles realizados por la Sociedad Unión Musical, la Asociación Musical Virgen del Remedio, la Colla de Dulzainas y Tamboriles El Terrós y la Colla de Enanos y Gigantes con salida desde la Plaza de Baix. Poco después, a las 23:30 horas, se iniciarán oficialmente las Fiestas Mayores con un nuevo acto, un pregón por parte de la cronista oficial de la villa de Petrer, Mari Carmen Rico, desde el balcón del Ayuntamiento.

A medianoche se realizará el tradicional volteo general de campanas y la interpretación del pasodoble Petrel por parte de la banda Sociedad Unión Musical y la Coral Petrelense. La noche acabará con el lanzamiento de una gran Alborada desde la explanada del Castillo y pasacalles hasta la calle Madre de Dios a las 00:30 horas. Así comenzarán unas fiestas que se celebrarán hasta el próximo viernes 9 de octubre.

Un total de 65 músicos hicieron vibrar el casco antiguo con sus melodías | Jesús Cruces

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir