Carmengo Estilistas realizó una campaña solidaria el pasado martes 20 de octubre para recoger alimentos destinados a las familias más necesitadas de la localidad. Los vecinos que se acercaron al salón de belleza con cuatro kilos de comida recibían a cambio un corte de pelo o un peinado. El éxito de esta jornada permitió que se consiguieran más de 450 kilos de alimentos gracias a la colaboración de unas 50 personas que pidieron 62 servicios para colaborar con esta causa.
Se recogieron productos como atún, tomate, galletas, cacao, y sobre todo leche, legumbres, pasta y aceite. Los alimentos se entregaron al Grupo Abril, entidad que colabora con las personas más desfavorecidas de Elda y Petrer que no reciben ningún tipo de ayuda de las ONG locales. Concretamente se repartirá entre 20 familias que están viviendo actualmente una difícil situación económica y no pueden afrontar el día a día.
La dueña de Carmengo Estilistas y organizadora de esta actividad, Carmen Gómez, aseguró sentirse “cansada por la cantidad de trabajo, pero muy feliz por el resultado” y añadió que “la actividad se ha desarrollado sin incidentes, incluso ha venido gente a donar sin más, es algo que se agradece”.
Desde el Grupo Abril se mostraron emocionadas por el resultado de la actividad: “Ha tenido una muy buena acogida, se han recogido muchos alimentos, es de agradecer que personas como Carmen sean tan solidarias y nos ayuden”.