SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1142
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El edificio de Emiesa está situado en el Jardín de la Música | Jesús Cruces.

Ante el inminente cierre de Emidesa y por tanto de los medios municipales Vivir en Elda y Vivir Digital, el Partido Popular ha pedido al equipo de gobierno, conformado por el Partido Socialista y Compromís, que ceda sus instalaciones, ubicadas en el Jardín de la Música, a la Asociación de Medios Audiovisuales del Vinalopó (AMAV). La empresa municipal cerrará a finales del mes de noviembre.

La edil del Partido Popular, Adela Pedrosa, ha destacado que de esta forma "se mantendría la función audiovisual de estas instalaciones, pues nos gustaría que albergasen a estos profesionales que siempre han estado muy activos y que actualmente no tienen una sede física". Esta cesión, para el PP "haría crecer y desarrollar sus proyectos audiovisuales en Elda, lo que es importante sobre todo con el vacío informativo que va a haber ahora tras el cierre de los medios municipales".

Para Pedrosa AMAV "hace una gran labor en Elda y en la comarca, un ejemplo es el certamen de Cortos de Aquí y de Allí así como diferentes talleres y actividades".

Pedrosa ha aprovechado para volver a lamentar que el equipo de gobierno "no haya intentado salvar en ningún momento la empresa municipal". La edil ha recordado que cuando su partido llegó al gobierno en 2007 realizó una reestructuración de Emidesa con el fin de salvar la empresa, pues "trabajaban 27 personas y creímos que no eran necesarias tantas para llevar adelante en aquellos momentos los medios municipales existentes, y poco a poco se fue reduciendo el personal y nos quedamos con lo que hacía falta".

Cabe señalar que la edil del Partido Popular ha asegurado que esta cesión se incluía en su programa electoral, aunque ha sorprendido al asegurar que "había soluciones" para que no se produjese la liquidación de Emidesa, si bien no las ha detallado. La popular ha resaltado que "la incapacidad del equipo de gobierno ha provocado que no se hayan salvado los medios municipales" y ha añadido que "habrá que esperar a ver si en el futuro crean un nuevo medio de comunicación afín a ellos". 

Pedrosa ha asegurado que "el Partido Socialista no sabe funcionar sin un medio afín a ellos, y de hecho lo están demostrando, pues vetan al Partido Popular de las ruedas de prensa y de salir en el Vivir en Elda, tengo conocimiento de ello, y es algo que nosotros nunca hicimos con el Partido Socialista cuando gobernábamos".

Cabe señalar que desde el actual gobierno siempre han defendido que no había solución posible a este cierre, pues aunque afirman que lo han intentado, era algo inevitable, pues cuando una empresa pública incurre en dos años de pérdidas, como era el caso de Emidesa, debe quedar disuelta en un periodo de seis meses.

Contenedores soterrados

El Partido Popular también ha denunciado que "algunos de los contenedores soterrados de la zona centro permanecen cerrados con llave durante todo el día desde hace semanas", lo que ha provocado que la gente deposite la basura en la calle, "con el consiguiente perjuicio estético, de malos olores y de  insalubridad para los vecinos de la zona", aseguran. Esta situación se repite en las inmediaciones de la plaza del Zapatero, Sagasta, o calle Quijote, entre otras.

Aunque se han colocado contenedores portátiles en estas zonas, desde el Partido Popular piden "al concejal de Servicios Generales una explicación de por qué no se está ofreciendo el servicio de basuras con contenedores soterrados, y cuánto tiempo más van a estar los contenedores portátiles en dichos lugares restando espacios para el aparcamiento".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir