SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1327
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La edil de Servicios Sociales se ha reunido con los afectados | Jesús Cruces.

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas, PAH, se ha concentrado esta mañana ante la puerta del Ayuntamiento para reivindicar, una vez más, una vivienda digna para dos madres solteras, Flory y Carmina, que fueron desahuciadas por no poder pagar la hipoteca y hasta ahora la Administración no les ha dado una respuesta a su demanda de contar con una vivienda social.

Estas dos mujeres tienen hijos menores a su cargo y cuando fueron desalojadas pasaron a ocupar una vivienda abandonada, pero que no reúne las mínimas condiciones de habitabilidad ya que no cuentan con agua caliente ni electricidad y tienen goteras, situación difícil ahora que llega el invierno, dijeron. 

Algunos miembros de la PAH se entrevistaron esta misma mañana con la edil de Servicios Sociales, Nieves López, para explicarle la problemática de estas dos familias y recordarle que lista de personas que están a la espera de una vivienda social es enorme. Remarcaron que el derecho a la vivienda incluye unas condiciones de habitabilidad y atañe a la dignidad de las personas. 


La PAH reivindica la falta de viviendas sociales | Jesús Cruces.

Tanto Flory como Nieves se encuentra además a la espera de recibir una ayuda de emergencia puesto que no tienen recursos. La exigencia de la PAH para estos dos mujeres es que el Ayuntamiento solucione su situación cuanto antes.

La concejala se va a reunir nuevamente con los afectados esta tarde, en un encuentro al que también va a acudir el presidente de Emudesa, Javier Rivera, y la concejala de Servicios Sociales, Alba García. No obstante, desde la PAH han matizado que habían pedido una reunión el pasado mes de octubre con el alcalde, Rubén Alfaro, para tratar este asunto, pero no les habían contestado, pues hay muchas familias que viven en situación precaria que, a causa de la crisis se ven abocadas a la pobreza. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir