SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1631
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Este año se entregará por primera vez un premio a los ganadores | Jesús Cruces.

La asociación audivosiual Arrebufo y la Asociación de Medios Audiovisuales del Vinalopó, AMAV, organiza la decimoquinta muestra de Cortos de Aquí y de Allí que tendrá lugar los días 3 y 4 de diciembre en el Teatro Castelar de Elda. Esta es la primera edición en que colaboran ambas asociaciones con el fin de fomentar el cine en la comarca. Para ello han programado, además de la proyección de cortometrajes, una Semana de Cine en Elda, cinco días en los que el cine tomará importancia y el protagonismo en la ciudad. Esta nueva actividad arrancará el 30 de noviembre. 

Este certamen ha sido presentado por el miembro de Arrebufo, Joaquín Sarabia, el componente de AMAV, José  Montero, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro y responsables de Caixapetrer.

Este año se han recibido cerca de 200 trabajos y se han tenido que visionar cerca de 1.900 minutos de vídeo. El último día de la muestra, el viernes 4, se entregarán los premios después de la proyección de los "Cortos de Allí", que este año, como novedad, contarán con una dotación de 100 euros cada uno así como un trofeo en forma de horma, diseñado por Forma Tendencia, Sandra Herrero y Puri Gómez.

El jueves día 3 se proyectarán los "Cortos de Aquí", a las 21:30 horas; y el viernes día 4, los "Cortos de Allí", a las 20:30 horas, día en que se va a contar con la presencia de personalidades destacadas del mundo del cine para darle mayor difusión. Esta sección se ha recuperado tras varios años sin realizarse por falta de medios. 


En la 15ª edición de la muestra ha vuelto la categoría "Cortos de allí" | Jesús Cruces.

Este año además se ha programado  una Semana de Cine con una serie de actividades paralelas: el lunes 30 de noviembre se proyectará una selección de cortometrajes relevantes de anteriores ediciones de la muestra a modo de resumen de las 14 ediciones de este certamen en la cafetería Le Ore a las 20:30 horas. 

Además, el martes 1 de diciembre tendrá lugar una charla en la Fundación Paurides a cargo del doctor en Física y miembro de la Asociación de Divulgación Científica de Elche, ADCELX, Francisco Javier Martínez, que tratará sobre ciencia y cine, titulada Cine ciencia para todos, a las 20:30 horas; y el 2 de diciembre habrá una charla a cargo del coordinador de la Filmoteca de la Universidad de Alicante y del Cineclub del Aula de Cine de la UA, Israel Gil Pérez, bajo el nombre Lumière vs. Méliès, dicotomía en los orígenes del cine, a las 20:30 horas. 

Dentro del certamen "Cortos de Aquí" se proyectarán nueve cortometrajes seleccionados de toda la comarca, mientras que en la sección "Cortos de allí" se verán siete trabajos de toda España en los que destaca su gran calidad, además algunos de ellos están protagonizados por reconocidas actrices como Ana Morgade, por lo que se presume que será una de las mejores muestras de los quince años de historia de este certamen.

Los premios son: Mejor cortometraje y Mejor dirección, que elegirá el director de cine Nacho Vigalondo; premio a la Mejor interpretación, a cargo de la directora del Taller de Teatro de Elda, Begoña Tenés; Mejor música original, elegido por el fundador de la Asociación de Guitara Clásica, Pepe Payá; y, además, todos los cortometrajes seleccionados para las proyecciones optarán al Premio especial del público.  

El Ayuntamiento aporta este año 1.500 euros, gracias a un convenio con la asociación Arrebufo.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha asegurado que se trata de "un certamen bandera en la Comunidad Valenciana que ha dado muchas glorias a la ciudad, que se está intentando relanzar, lo que permite potenciar la cultura y conseguir que Elda se sitúe a la vanguardia".


El galardón tendrá un diseño especial para cada uno de los premios | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir