SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2101
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los finalistas y ganadores durante la entrega de premios | Jesús Cruces.

El Teatro Castelar acogió ayer y anteayer la 15ª edición de la Muestra Cortos de Aquí y de Allí con gran éxito. El colectivo audiovisual Arrebufo y la Asociación de Medios Audiovisuales del Vinalopó, AMAV, encargados por primera vez de realizar este certamen de forma conjunta, entregaron 10 premios, cinco por cada categoría. Este año, en el que se han presentado cerca de 200 cortometrajes, fue el eldense Juanan Moreno quien destacó al recibir el premio a Mejor Interpretación por el corto Manías de Santiago Capuz, que además obtuvo los premios a Mejor Director y el premio del Público, en la categoría Cortos de Aquí.

La muestra destacó por la calidad de los cortometrajes de los 16 finalistas, prueba de ello es que fueron premiados siete de ellos. Los ganadores recibieron una dotación de 100 euros cada uno así como un trofeo en forma de horma. Este año asistieron más de 200 personas a cada una de las proyecciones.

Cabe destacar que el actor eldense Juanan Moreno no pudo asistir al acto. Sí lo hizo el director del su corto, Manías, quien recogió el premio a Mejor Interpretación en su nombre y aseguró que Moreno está muy agradecido a la ciudad, pues "de no haber nacido en Elda, está seguro de que su vida no sería así".


Cientos de personas disfrutaron de la muestra | Jesús Cruces.

En la categoría Cortos de Aquí también fue galardonado Última sesión de Natxo Fuentes con el premio a Mejor Banda Sonora y a Mejor Corto. Este cortometraje se rodó en los ya desaparecidos Cines Plaza de Elda, lo que transmitió al público local cierta nostalgia al recordar los momentos vividos en sus salas.

En cuanto a la Categoría Cortos de Allí, It girl de Oriol Puig se alzó con el premio a Mejor Corto; Mr. Denton, de Iván Villamel, a Mejor Director; la conocida actriz Mariam Hernández recibió el premio a Mejor Interpretación por su papel en Casitas de Javier Marco; Pulsión Sangrienta de Gerard Tusquelleas fue el ganador en la sección Mejor Banda Sonora; y, por último, el Premio del Público recayó en Ruleta de Álvaro Carmona.

El jurado estuvo conformado por el director de cine Nacho Vigalondo, quien anuncio a través de un vídeo los premios, así como por la actriz y directora del Taller de Teatro de Elda, Begoña Tenés, y por el Músico y fundador de la Asociación Guitarra Clásica, Pepe Payá. Algunos de los cortometrajes estaban protagonizados por reconocidas actrices y actores como Mariam Hernández, Gorka Otxoa, Ana Morgade o Álvaro Martínez.


El público asistente pudo votar su cortometraje favorito | Jesús Cruces.

 Arrebufo da el relevo a AMAV

El colectivo Arrebufo ha sido el encargado de organizar esta muestra durante sus primeras 15 ediciones y conseguir alzarla hasta el lugar en el que se encuentra ahora. Ayer el representante de Arrebufo, Joaquín Sarabia, sorprendió a los asistentes al anunciar que a partir de ahora será AMAV quien se haga cargo de este certamen, si bien aseguró que Arrebufo no se desvincula del todo, pues seguirán colaborando en la organización. Sarabia agradeció el apoyo que este colectivo ha recibido a lo largo de los años y visiblemente emocionado aseguró que sin el respaldo que han recibido año tras año del público, no podrían haber llegado tan lejos.

El representante de AMAV, José Montero, afirmó que su asociación toma con ilusión este proyecto y que tratarán de impulsarlo para que cada año participen más realizadores. Montero hizo entrega a Sarabia de un trofeo como muestra de agradecimiento por todo el trabajo realizado hasta el momento.

El alcalde de Elda Rubén Alfaro dio la enhorabuena a Arrebufo por el trabajo y su lucha constante a lo largo de los años para mantener este certamen y aseguró que "Elda os lo agradece", pues afirmó que "el cine es cultura y la cultura es libertad".


Arrebufo recibió un premio de "despedida" por parte de AMAV | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir