SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1402
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Museo del Calzado acogerá la gala del "Lápiz de oro" | Jesús Cruces.

Tras el alboroto que se produjo después del anuncio de su retraso, finalmente la vigesimoprimera edición del Concurso de Jóvenes Diseñadores de Calzado "Lápiz de Oro" se celebrará el próximo viernes 11 de diciembre a las 19 horas en la Biblioteca del Museo del Calzado. El jurado se reunió el pasado jueves, y, tras una primera fase en la que se escogieron los finalistas del certamen, eligieron a los ganadores de las dos modalidades, diseño y maqueta de zapato de señora. Esta gala se celebra aproximadamente cada dos años y está organizada por el IES La Torreta con el patrocinio del Ayuntamiento de Elda.

Este año el certamen tuvo que aplazarse porque pese a que las bases estaban publicadas en la web del Ayuntamiento de Elda, el expediente no pasó por la junta de gobierno ni se publicó en el BOP. Estos hechos se supieron a tan solo unos días de la celebración de la gala, por lo que generó un gran alboroto, así como un enfrentamiento entre el anterior y el actual equipo de gobierno, que se culpaban mutuamente. Ahora, una vez se han seguido todos los pasos pertinentes, la entrega de premios se podrá llevar a cabo con normalidad.

Aunque la composición del jurado es secreta, está conformado por diferentes personalidades del mundo del calzado, como empresarios, docentes, diseñadores o modelistas. Será en la gala del próximo viernes cuando se conozca tanto el nombre de los ganadores como de los componentes del jurado. La ceremonia de entrega de premios será de acceso libre hasta completar aforo.


Imagen de archivo del concurso "Lápiz de oro" | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir