SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2345
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Cantos recibió el premio de la mano del Alfaro | Jesús Cruces.

El Museo del Calzado acogió ayer la gala de la vigésimo primera edición del Concurso de Jóvenes Diseñadores de Calzado "Lápiz de Oro", que organiza el instituto La Torreta en colaboración con el Ayuntamiento de Elda. Este año 12 alumnos han presentado un total de 27 trabajos, 19 en la categoría "Diseño" y ocho en "Zapato acabado de señora". El ganador de la categoría "Zapato acabado de señora" fue el eldense Ignacio Cantos por "Ferrum in Nature". En la categoría de "Diseño" fue Jorge Murillo, de Elche, el vencedor por "Dama D'Elx".

Por otro lado, el ilicitano consiguió además el accésit, y el tercer puesto en la categoría "Diseño" por "Flowers" y "Barroquismo", respectivamente,  así como el tercer premio en "Zapato acabado de señora" con su maqueta "Caireles". La villenense María José Vañó obtuvo dos reconocimientos, el segundo premio en la categoría "Diseño" por "Funny Rain" y el accésit en "Zapato acabado de señora" por "White and Gold".

El segundo premio de la categoría "Zapato acabado de señora" ha recaído en el brasileño Matheus Vinicius, quien no pudo asistir al acto. El premio especial fue para Pilar Llamas de Mula, Murcia, por toda su colección.


Ganadores de la 21ª edición del "Lápiz de oro" | Jesús Cruces.

El director del Museo del Calzado, Gabriel Segura, recalcó durante la gala el empuje que estos premios suponen para la industria del calzado y alabó la labor que realiza el centro para transmitir "el amor por el calzado".

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, destacó que "este premio potencia el sector de calzado local" y se comprometió a trabajar en "el nuevo reto que tenemos por delante, el conseguir que el IES La Torreta obtenga el certificado de Centro de Referencia del Calzado", algo que también demandó el director del centro, Juan Manuel Martínez.

Un anuncio inesperado

Juan Manuel Martínez anunció su decisión de dejar su cargo el próximo 30 de junio para continuar como profesor debido a un "desgaste por la edad biológica". El director del centro recordó que el Museo del Calzado creció de la mano del "Lápiz de oro" y del IES la Torreta, pues durante sus primeros años se instaló en la planta superior del centro y dependía del este. Martíinez aprovechó la ocasión para reivindicar la necesidad de llevar a cabo un plan para el sector del calzado y la marroquineria en la zona.


Cerca de 70 personas presenciaron este acto | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir