SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1575
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Grupo Abril ha presentado esta nueva campaña | Jesús Cruces.

El Grupo Abril ha organizado una campaña de recogida de alimentos este fin de semana junto con Consignas Solidarias y los Amigos del Pueblo Saharaui. Los productos que obtengan se repartirán entre estos dos colectivos. La campaña consiste en la recogida de alimentos durante el viernes 18 y sábado 19 en las cadenas de supermercados Mercadona en Elda, Petrer y Monóvar, donde estarán desde primeras horas de la mañana. Los voluntarios llevarán unos chalecos de Cableworld para que se les distinga y entregarán unas hojas con los alimentos que son más necesarios. 

Además, el día 19 de diciembre estarán en el anexo al Pepico Amat desde las 21 horas, junto con un gimnasio y Papá Noel, que recogerá personalmente las cartas de los niños y los alimentos que estos puedan aportar para ayudar a que las personas que tienen necesidades pasen unas buenas fiestas.

El Grupo Abril intenta resolver las pequeñas necesidades que diariamente tienen las personas más desfavorecidas, unas situaciones a las que las grandes ONG no llegan. De hecho, operan como si de una cadena de favores se tratase, recogiendo los mensajes que les llegan a través de su página de Facebook con el objetivo de ayudar a personas que necesitan desde productos de limpieza, alimentación, una reparación de fontanería o simplemente afecto. 

Entre sus últimas acciones cabe resaltar que han ayudado a una madre con tres niños, que recibieron los productos que necesitaban como si de auténticos regalos de Navidad se tratase, además en pasadas semanas acompañaron a una mujer a la peluquería Carmengo pues no se podía permitir este servicio.

El Grupo Abril cuenta con unos ochenta voluntarios que intentan hacer la vida más fácil a muchas personas en un año que creen que ha sido especialmente duro para gente que no tiene recursos. Una de las componentes del grupo destacó la solidaridad de la gente y la labor de las ONG en nuestra ciudad. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir