SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2425
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Elda acoge el 7º Concurso de dibujo Mamá Trabajadora en conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Esta actividad está organizada dentro del plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres de Elda de la Concejalía de Igualdad, y tiene como objetivo el conocer la percepción que los niños y niñas tienen sobre igualdad, corresponsabilidad familiar, y la conciliación familiar y laboral.

En este concurso han participado 11 colegios de la localidad y un total de 800 niños, que han presentado 135 dibujos. Esta mañana han acudido 307 escolares a la inauguración de esta exposición en el Museo del Calzado y se espera que a lo largo de los próximos días asistan el resto de menores.

Cada centro ha hecho una preselección de los dibujos y han remitido cinco propuestas en tres categorías: Infantil, 1º y 2º de Educación Primaria. Desde esta misma mañana hasta el próximo 15 de marzo se pueden ver los dibujos y los asistentes podrán votar un dibujo de cada categoría.  Durante el mes de abril se conocerá el nombre de los ganadores, a los que se les entregará un diploma y 150 euros en material educativo o deportivo. También se concederá el premio de una excursión al curso del alumno elegido entre los finalistas.

La alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, ha acudido junto a la concejala de Igualdad, Beatriz Serrano, a la inauguración de esta nueva edición. Pedrosa se ha mostrado contenta "por la participación masiva que ha habido este año". La primera edil ha señalado que "es importante que a los menores se les eduque desde pequeños en los valores de la igualdad".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir