SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1820
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Elda acogerá el 8º encuentro interdiocesano de Cofradías y Hermandades el próximo sábado | Jesús Cruces.

La Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa Eldense ha organizado la celebración del 8º Encuentro Interdiocesano de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, que se hará por primera vez en la ciudad, el sábado 30 de enero, con asistencia de colectivos procedentes de Alicante, Valencia y Castellón.

El concejal de Fiestas, Eduardo Vicente, ha declarado que es un acontecimiento destacado puesto que atraerá a numerosos visitantes. Asimismo, ha resaltado el trabajo de la Junta Mayor de Cofradías en su empeño por traer este encuentro a nuestra ciudad, que conlleva actividades complementarias como visitas a los museos y la organización de un acto especial que tiene lugar el sábado por la tarde en la Plaza Castelar.

Por su parte, la presidenta de la Junta Mayor de Cofradías de Semana Santa, Pilar Martínez, ha explicado que este encuentro aglutina a las diócesis de Valencia, Orihuela-Alicante y Segorbe-Castellón, y está abierto al público en general. Al respecto ha dicho que han luchado mucho para poder traer este encuentro y lo que "queremos es que se conozca la ciudad y los asistentes se lleven una buena imagen de Elda".

La jornada del sábado está estructurada de la siguiente forma: de 9 a 10 horas habrá una recepción en el Teatro Castelar, ya que se esperan tres autobuses además de las personas que llegarán en vehículos privados, puesto que ya hay más de 300 inscripciones de gente de fuera de Elda

Está previsto que a la recepción asista el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, el concejal de Fiestas, Eduardo Vicente, la presidenta de la Hermandad, Pilar Martínez, el presidente de la Junta Diocesana de Orihuela-Alicante, José V. Zaplana, y también algún conseller y diputado, cuyos nombres están por confirmar. 

Después de la recepción tendrá lugar una ponencia a cargo de José Cristo Rey García y, tras un descanso, se hablará de la Semana Santa Eldense. Al terminar, los visitantes efectuarán un recorrido guiado por los distintos museos de la ciudad, seguirá un almuerzo de hermandad y la clausura y proclamación de la novena sede Encuentro Interdiocesano del 2017. 

Por la tarde, habrá una misa presidida por el obispo Jesús Murgui, con ofrenda solidaria, a las 17 horas, en la iglesia de Santa Ana. Será a continuación cuando se llevará a cabo un Vía Crucis Magno en la Plaza Castelar, con la presencia de las ocho imágenes de las distintas cofradías eldenses, que estarán acompañadas por las bandas de música y se realizarán una serie de lecturas en distintas paradas. Por último, las ocho imágenes subirán a la Concha de la plaza para proceder a la la clausura del acto, ha explicado Pilar Martínez. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir