SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1895
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Teatro Castelar contará con una variada oferta cultural durante los próximos seis meses | Jesús Cruces.

El Teatro Castelar ha presentado hoy su programación cultural para el primer semestre de 2016. La edil de Cultura, Belén Alvarado, afirma que "se trata de una propuesta arriesgada y original en la que se incluye un programa didáctico". Por el escenario del teatro pasarán reconocidos actores de cine y televisión como Ernesto Alterio, Fernando Tejero, Maria Pujalte o Adriana Ozores y cantantes como Carlos Goñi de Revólver o Pablo López.

La Concejalía de Cultura apuesta por los artistas de Elda, por ello subirán al escenario del Teatro Castelar el pianista Rafael Gómez-Ruiz,el polifacético Gerardo Esteve o el director Juanan Moreno, que tendrá el privilegio de arrancar la programación del teatro el próximo 4 de febrero con la obra E.L.D.A interpretada por Aurora Benedid, Raúl Poveda y Begoña Tenés.

Alvarado ha señalado que “Hemos traído obras de teatro y conciertos que se pueden ver en los principales teatros de España y con unos precios asequibles". Por su parte, el coordinador de Cultura, Juan Vera, antes de enumerar la oferta cultural del Teatro Castelar ha señalado que "nuestro criterio es el de intentar recuperar la afición de los eldenses por el teatro". A lo largo de seis meses se ofrecerán espectáculos para todo tipo de público, desde musicales infantiles con Rody Aragón, hasta obras para adultos como La piedra oscura de Alberto Conejero.


El programa incluye un calendario con las actuaciones de los grupos locales en el Teatro| Jesús Cruces.

Asimismo se han programado dos obras especiales para conmemorar el 8 de marzo, Día de la Mujer con Ellas dan la nota por la mujer y el 28 de junio, Día del Orgullo Gay con Wild Wild Wilde.

Belén Alvarado ha señalado que le han hecho "un lavado de cara" del folleto del Teatro Castelar, en el que se incluyen las actuaciones, los actos de los colectivos locales así como diversas propuestas didácticas y colaboraciones con actividades en diferentes puntos de la localidad. También se ha incluido un avance de la programación de septiembre a diciembre.

Si bien no se ha dado a conocer la inversión realizada desde la Concejalía de Cultura para esta programación, Vera ha indicado que "se trata de un presupuesto muy ajustado, inferior al de 2015 y aunque todavía no podemos hablar de cantidades, en el futuro estarán disponibles en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Elda". Además, el Teatro se ha adherido al Plan Platea del Ministerio de Cultura que subvenciona la  mitad del coste de algunas de las obras. Es la primera vez que Elda se integra en este plan de ámbito nacional al que sólo en la provincia se han sumado los teatros de Alicante, Alcoi, Elche y Altea.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir