SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1128
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El 31º Certamen de música de Moros y Cristianos de Elda | Ramón de Haro.

La Junta Central de Comparsas ha anunciado que el 31º Certamen de Música de Moros y Cristianos de Elda tendrá lugar el próximo 30 de abril, a las 18 horas, en nuestra ciudad. Se trata de "uno de los certámenes con más prestigio de la Comunidad Valenciana y un referente festero", ha manifestado el edil de Fiestas, Eduardo Vicente.

El coordinador del certamen, Miguel Quiles, ha añadido que van a contar con el compositor Francisco Valor Llorens de Cocentaina para la composición de la pieza obligada, que se llamará "Alardo Cristiano". La Junta Central ha elegido a Valor Llorens, de 38 años, por su brillante curriculum, pues es director de la banda Unión Contestana y director de la banda Alfarrasí, y "al conocer la propuesta la acogió con gran ilusión, de hecho ya tiene casi acabada la obra", ha precisado Quiles.

El sorteo de bandas tendrá lugar el próximo 27 de febrero en la Casa Viuda de Rosas y hasta el día anterior permanecerá abierto el plazo de inscripción. Los requisitos para poder participar son que sean bandas con unos 60 a 70 músicos y que estén federadas.

En el Certamen de Música de Moros y Cristianos participarán las tres bandas seleccionadas, que recibirán 5.000, 2.500 y 1.500 euros en premios. Las bandas interpretarán la pieza obligada y otra de libre elección. Además, en el acto del día 30 de abril actuará la banda de música Santa Cecilia de Elda. 

El presidente de la Junta Central de Comparsas, Pedro García, agradeció la colaboración del Ayuntamiento y su "interés por engrandecer y potenciar este certamen, que es muy solicitado por las bandas ya que suelen participar unas doce cada año". 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir