SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1379
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de la última reunión entre padres y alumnos en el centro | Jesús Cruces.

La asamblea de padres del IES Valle de Elda decidió ayer por mayoría continuar movilizándose ante su transformación del centro en uno integrado de Formación Profesional: "No finalizaremos las manifestaciones, no nos moveremos del centro hasta que veamos un proyecto claro", ha explicado el presidente del AMPA, Josep David Martínez. El portavoz sí ha matizado que "tenemos la voluntad de negociar un acuerdo pero hasta que no lo haya no pararemos de mostrar nuestro desacuerdo".

El pasado viernes representantes de diferentes AMPAS de Elda, entre las que se encontraba el IES Valle de Elda, se reunieron con la directora territorial de Educación, Tudi Torró. Durante el encuentro Torró se comprometió a que, a excepción de la ubicación del centro, escuchará sus sugerencias. Esto es un avance para los padres del centro pero ello "no significa que vayamos a dejar de movilizarnos, quedan cosas pendientes por aclarar, la principal es el cambio de adscripción de los centros, pero tenemos más dudas", ha dicho Martínez.

El siguiente paso tendrá lugar mañana, cuando una representación del Consejo Escolar del centro se reunirá con el inspector de zona, Julián Fernández, en el que esperan sea un encuentro donde "nos conteste una serie de dudas, como por ejemplo qué ciclos de Formación Profesional vendrán al centro, o si solo se plantea trasladar los ciclos de FP de Elda a este centro, entre muchas otras cuestiones". Además todavía esperan a que Fernández se reúna con los padres del centro para que estos conozcan el proyecto de primera mano.

Peticiones a nivel local

Por otro lado, Martínez ha detallado que plantearán una serie de peticiones al Ayuntamiento de Elda. Algunas de ellas son la reparación de las deficiencias actuales del IES Monastil; modificar el horario del centro para que no coincida con el del IES La Melva y, por tanto, no se produzcan atascos en la zona; así como crear una comisión para consultar todas sus dudas a la directora del instituto Monastil, Ana María Esteve.

Si algo no entienden los padres del IES Valle de Elda es que "en la ciudad hay seis centros de secundaria, cuatro públicos y dos concertados, no comprendemos por qué solo se habla de los públicos, quizás se debería plantear el cierre de una o dos líneas de los centros concertados".

De esta forma continuarán con sus movilizaciones, enviarán correos electrónicos a conselleres y representantes autonómicos y provinciales para mostrar su malestar, y recogerán firmas para evitar la supresión de las líneas de secundaria y bachiller del centro. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir