SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2500
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Juanan Moreno se reunió con Alvarado y Alfaro | Jesús Cruces.

El actor y director de E.L.D.A, Juanan Moreno, esta mañana ha donado los derechos de la obra que ha escrito, así como dirigido e interpretado recientemente en el Teatro Castelar junto a Begoña Tenés, Raúl Poveda y Aurora Benedid, para que pueda ser representada por cualquier persona. E.L.D.A., que cosechó un gran éxito, es una obra en la que tanto el Teatro Castelar como la ciudad tienen un papel importante, lo que atrapa al espectador y le hace sentir parte de la obra. El texto estará bajo licencia de Creative Commons, lo que permitirá el acceso rápido y fácil a todo aquel que quiera trabajar en él.

Moreno ha explicado que "el éxito de la obra no hubiese sido posible sin las facilidades que me dio Belén Alvarado, quien confió en mí y me dejó hacer lo que yo quería, como agradecimiento a la ciudad me parecía que lo más bonito era regalarle el texto, que es parte de mi mundo interior".

Aunque los actores barajan la posibilidad de volver a interpretar E.L.D.A. en un futuro cercano, para el Juanan Moreno "sería un verdadero placer venir como público a ver la representación de la obra con otros actores". Además el artista local ha aprovechado la ocasión para animar "a todo el mundo que tenga algo que contar a que se acerque a las instituciones y proponga sus proyectos, que no se preocupen porque sea muy personal o diferente, porque lo que gusta es ver las particularidades de cada uno".

El alcalde de Elda, Rubén, Alfaro, ha agradecido este detalle "pues significa que más gente podrá disfrutarla, ya que se podría adaptar en el futuro", y continúa: "La obra trata de una forma muy certera e interesante la historia reciente de la ciudad anexionada al Teatro Castelar, lo que permite que sea un espacio de pedagogía y aprendizaje para muchos".

La responsable de Cultura, Belén Alvarado, ha felicitado "la generosidad que Juanan Moreno tiene siempre con la ciudad". Además, la edil se ha comprometido a "apoyar a todos aquellos artistas eldenses que necesitan un impulso para poder trabajar sobre todo en la ciudad".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir