SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2013
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El jurado ha escogido el boceto de Federico Molinero como Falla Oficial | Jesús Cruces.

La Junta Central de Fallas de Elda ha presentado esta mañana el boceto de la Falla Oficial, que por segundo año volverá a la Plaza de la Constitución. El jurado ha decidido hoy mismo que sea el boceto "Un paso adelante" del artista fallero alicantino Federico Molinero el que represente a la ciudad. La temática del monumento, que tiene un presupuesto de 6.000 euros que serán financiados por la propia entidad festera, versa sobre la cultura eldense, sus fiestas y su industria y está compuesta por 12 figuras.

El presidente de la Junta Central de Fallas, José Luis Cuenca, ha indicado que esta falla "representa a Elda, su cultura y sus costumbres" y ha agradecido a los artistas que han presentado sus bocetos "que aporten su granito de arena a la Fiesta del Fuego". El concejal de Fiestas Eduardo Vicente ha afirmado que “este boceto es el digno representante de los monumentos que durante los días de fiesta se podrán disfrutar en Elda”.

El jurado encargado de escoger uno de los tres bocetos estaba compuesto por el concejal de Fiestas, Eduardo Vicente; la edil de Turismo, Laura Rizo; el mestre mayor del gremio de artistas de Alicante, Joaquín Rubio; el delegado artístico de la Junta Central, Francisco Javier Sierra; el gerente de Elda Creativa, Rubén Jaén; y José Luis Cuenca. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir