SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2078
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los escolares del Virgen de la Salud han visitado la muestra | Jesús Cruces.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el 8 de marzo, el Ayuntamiento y el Consejo Sectorial de la Mujer y por la Igualdad de Elda, han organizado  este mes una serie de actividades, entre ellas la exposición del 9º Concurso de Dibujo Mamá Trabajadora, que se podrá visitar hasta el 12 de marzo en el Museo del Calzado.

La muestra se compone de los trabajos de alumnos de educación Infantil y de 1º y 2º de Primaria. Los estudiantes de los colegios de Elda visitarán la exposición y podrán votar los que más les gusten, así como todas aquellas personas que vayan al Museo del Calzado. La entrega de premios tendrá lugar el 10 de abril en el Teatro Castelar, junto a la representación de El árbol de la vida a cargo de Pata Teatro.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha asistido a la inauguración de la exposición y ha afirmado que "especialmente en estas fechas debemos reivindicar la figura de la mujer, potenciar la igualdad y la paridad, es un reto que tenemos pendiente todavía y todas las instituciones debemos trabajar conjuntamente para conseguir una sociedad de igualdad".

De forma paralela, en el vestíbulo del Museo del Calzado se proyectará el documental Mujeres influyentes en la historia, del profesor de Secundaria y tutor en la UNED Elche-Elda, José Manuel Guardia.

También han programado una charla sobre "El uso y abuso de la imagen de la mujer en los medios de comunicación", que tendrá lugar el día 10, por la agente de Igualdad de Infodona, Isabel Maldonado; y el día 17, la conferencia "Quien regula sus emociones, controla su mundo" por Laura López, ambas a las 20 horas, en el Centro Cívico. 

Por otro lado, habrá cafés tertulias sobre la violencia de género: el día 5 en el centro polivalente Las 300, a las 19 horas; el día 11, en el centro social Caliu, a las 17:30 horas;  y ese mismo día documental en la Plaza Hispanidad, a las 20:30 horas. Mientras que Aulas de la Tercera Edad el día 18 impartirán la conferencia "Mujeres y literatura" por Mari Ángeles Francés, a las 17:30 horas, en la Fundación Paurides.


Rubén Alfaro ha inaugurado la exposición que se podrá visitar hasta el próximo día 12 | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir