SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 9894
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Decenas de palomas han muerto por un supuesto envenenamiento | Jesús Cruces.

Al menos una treintena de palomas han muerto en la Plaza Castelar durante los últimos días. La Policía Local ha recogido esta misma mañana 16 palomas muertas y varias enfermas, y días antes recogieron al menos 14 ejemplares más. La Policía cree que la causa más probable de estas muertes masivas es por envenenamiento, y no por enfermedad, pues minutos antes de morir presentaron síntomas como desorientación y vómitos.

En tan solo unos días los agentes han localizado más de 30 animales, concretamente  el pasado lunes y martes recogieron 14 palomas y a lo largo de esta mañana han retirado otros 16 ejemplares, si bien la Policía Local teme que sean más los animales que se vean afectados en las próximas horas, por lo que han aumentado las rondas que realizan en la Plaza Castelar para retirarlos, pues son muchos los niños que juegan a diario en la zona y desean evitar cualquier riesgo.

Por ahora se desconocen las causas del envenenamiento, pero se analizarán los animales para determinar las sustancias que han causado la muerte a las aves. Fuentes de la Policía Local han confirmado que este envenenamiento masivo no se ha producido solo en la Plaza Castelar, sino que han localizado más palomas muertas en otros puntos de la ciudad, como en los jardines de la avenida de Ronda.


Se desconoce cómo se ha envenenado a las aves | Jesús Cruces.

La Policía Local rápidamente ha dado parte al Seprona de la Guardia Civil para abrir diligencias sobre este caso, además la empresa Fobesa está realizando una limpieza de choque en la zona, y la empresa Lokímica y la Universidad de Alicante analizarán los animales muertos para determinar las causas del su fallecimiento. Por otro lado, la protectora de animales se hará cargo de las aves enfermas.

Acotamiento de la zona de jardines

El Ayuntamiento de Elda ha decidido acotar de manera preventiva la zona de juegos infantiles de Castelar hasta que se determinen las causas que han originado este problema y activar el protocolo de prevención habitual en estos casos. El concejal de Servicios Públicos, Eduardo Vicente, ha realizado un llamamiento a las familias con niños que acuden a jugar a esta céntrica plaza para que “extremen las precauciones”.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir