SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1714
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Una veintena de personas se ha manifestado a las puertas del banco | Jesús Cruces.

La PAH de Elda-Petrer se ha vuelto a movilizar esta mañana a las puertas del Banco Santander para denunciar "que está actuando de mala fe, reivindicamos la necesidad de que los deudores políticos hipotecarios puedan permanecer en sus hogares mediante la dación en pago y un alquiler social", ha indicado uno de los miembros de la PAH, Juan Gregorio. La plataforma se ha reunido esta mañana con representantes del banco para negociar dos casos, dos familias que han recibido un aviso de desalojo para final de mes y principios de abril.

La PAH está trabajando para que el banco negocie la eliminación de las deudas mediante la dación en pago de sus viviendas y permitirles continuar viviendo en las mismas a través de un alquiler social. Las dos familias residen con niños pequeños, y afirman que si pierden su hogar no tienen a dónde ir, por lo que temen "quedarse en la calle" si se llegan a efectuar los desalojos.

Desde la plataforma denuncian que "mientras la mayoría de bancos ya realizan una negociación con los propietarios, el Banco Santander no quiere entrar en esta lógica, y chantajea y presiona a las familias para que escojan entre la dación en pago y el alquiler social, una dinámica perniciosa que acarrea más sufrimiento y dolor", ha indicado Gregorio.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir