SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3261
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente Amat, ha afirmado que "hay una campaña de acoso y derribo por parte de los responsables de la Policía Local contra el equipo de gobierno". El edil ha indicado que "lo están haciendo mediante una maniobra indiscriminada de multas de tráfico durante los últimos cinco días para incomodar a la ciudadanía". Según Amat en los últimos días se han puesto un total de 322 sanciones, número que se ha multiplicado por seis si se comparan los datos con los del año 2014, cuando se pusieron 44 multas.

    Amat ha señalado que "la ciudadanía no se merece pagar por las maniobras de la Policía Local, que se ha puesto en sintonía con el Partido Socialista, con el que se reunió ayer". El edil se ha mostrado sorprendido "porque el grupo municipal socialista se preste a este tipo de estrategias que va contra la ciudad".

  El edil ha señalado que "estas acciones no son típicas de un cuerpo serio de policía, otra cosa es que realicen reivindicaciones". Amat ha comparado el número de multas de tráfico que se pusieron durante cinco días de la primera semana de marzo desde 2012 hasta la actualidad: en 2012 se pusieron 48 sanciones ; en 2013 fueron 49; y en 2014, 44. "Este año han sido 322 las sanciones que se han puesto en cinco días, por lo que el número se ha multiplicado por seis", según Amat, quien ha resaltado que "solo durante el día de ayer se pusieron 143 multas frente a las ocho en ese mismo día de 2014".

   Vicente Amat ha contestado a las críticas que han realizado el Partido Socialista y los representantes del Sindicato de la Policía Local, y ha indicado que "cuando lo han solicitado, me he reunido con ellos, así como el edil de Personal, Jesús Sarabia, y en alguna ocasión la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa". Sobre la falta de material y vehículos, el edil ha indicado que "se nos presentó un Pliego de Condiciones Técnicas en el que se pedía vehículos, motocicletas y el material necesario, entre ellos un coche, ahora critican que solo haya uno, cuando solo pidieron uno más". Sobre el presupuesto que hay para ropa y material, el concejal ha señalado que "no es de 9.000 sino de 10.000 euros, y a lo largo del año se va revisando conforme surgen nuevas necesidades". El concejal ha destacado que pese a lo que se ha dicho "en los días de mercado, en ambos centros de abastos hay un servicio especial en el que hay agentes de Policía", y ha añadido que son "los propios agentes los que se organizan".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir