SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1426
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Muñoz muestra la gráfica en la que se representa la escasez de plenos ordinarios | Jesús Cruces.

El Partido Popular de Elda ha salido al paso para denunciar públicamente que el equipo de gobierno lleva cinco meses sin realizar plenos ordinarios. También han lamentado que en los nueve meses de gobierno, de los 15 plenos que se han realizado, solo tres han sido ordinarios, “lo que está provocando problemas a los partidos políticos, pero también a la ciudadanía”, ha explicado el portavoz popular, Francisco Muñoz.

El edil popular ha asegurado que “hay cinco datos espectaculares: de los 15 plenos que se han realizado en estos nueve meses, solo tres han sido ordinarios; del 29 de diciembre al 19 de febrero pasaron 51 días sin que el Ayuntamiento realizase ningún pleno; se han celebrado más plenos extraordinarios de carácter urgente que ordinarios;  hace cinco meses que no se celebra ningún pleno ordinario y el 80% de los plenos han sido de carácter extraordinario”. 

Para los populares esto es un síntoma de “que gobiernan a salto de mata y sin programa como hace poco ya dijo Izquierda Unida, estos datos demuestran que es algo habitual”. Muñoz ha recalcado que “han realizado 15 plenos en seis horarios diferentes, y no sé si es su propósito, pero están consiguiendo llevarnos locos a la oposición, pero también a la ciudadanía; menos mal que al menos no han cambiado el lugar en el que se celebran”, indicó con ironía.

Ayer mismo, último jueves del mes, se debía celebrar un pleno ordinario, pero no se hizo. Muñoz ha pedido al equipo de gobierno “que se informen, pues creemos que no celebrar ningún pleno en cinco meses es ilegal, o por lo menos eso se nos decía a nosotros cuando gobernábamos”.

Por su parte, el concejal popular Alberto García ha añadido que "lo que pedimos es una hoja de ruta, no somos el único partido de Elda que se queja de esta problemática; lo único que pedimos es seriedad, que se dejen de la improvisación" entendemos que haya plenos urgentes pero no que sea lo habitual.

Gráfica del PP en la que se reflejan los plenos celebrados en la nueva legislatura.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir