SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1726
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El concejal de Cultura, José Mateos, ha anunciado la convocatoria de una nueva edición del Premio de Poesía Antonio Porpetta para Jóvenes Poetas, con el objetivo de fomentar su afición a escribir versos entre los más jóvenes. 

   El curso va dirigido a escolares de 5º y 6º de Primaria; 1º y 2º ESO; 3º y 4º ESO y 1º y 2º Bachillerato, dotado con 50, 100, 150 y 200 euros, respectivamente. 

     La temática del concurso es libre, con una extensión que no debe superar los 60 versos, y el plazo de entrega está abierto hasta el próximo 1 de abril. 

   Mateos ha dedicado unas palabras a su amigo Antonio Porpetta, Premio de las Letras de la Comunidad Valenciana que, en esta ocasión, no lo ha podido acompañar debido que su esposa está enferma, la también poetisa Luz María Jiménez, propietaria de la editorial Torremozas, que únicamente publica poesía de mujeres.

   Por este motivo, Mateos ha pedido a los concursantes que de forma libre escriban una poesía fuera de concurso dedicada a Luz María Jiménez, con cuyos poemas se editará un libro para regalarlo al matrimonio. 

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir