Diez jóvenes con discapacidad cumplen su sueño de jugar al fútbol gracias al Elda Industrial y Funredis

El Elda Industrial Club de Fútbol presentó ayer su nuevo equipo conformado por nueve chicos y una chica, diez usuarios de Funredis que soñaban con poder jugar al fútbol y que han podido ver cumplido su deseo gracias a la colaboración entre ambas entidades. Los diez deportistas se han mostrado ilusionados y alegres durante el acto de presentaciónl. El objetivo es que los jóvenes puedan competir contra equipos de las mismas características, como el del Hércules o el Levante.
Este nuevo equipo entrenará todos los martes en los campos de la Sismat y serán dirigidos por el exfutbolista eldense Juan Garrido Canales, quien también ha sido preparador de porteros del Real Madrid. A partir de septiembre está previsto que este equipo comience a jugar partidos con las categorías inferiores del Elda Industrial.

Este proyecto se ha gestado durante dos años, periodo en el que a modo de prueba los jóvenes han entrenado durante las vacaciones. El presidente del club, Joaquín Maestre, insistió que "el entusiasmo de los chicos ha sido lo que nos ha dado fuerzas para seguir adelante con este proyecto".
La vicepresidenta de Funredis, María Carpio, aseguró que "solo por verles la cara de felicidad merece la pena el esfuerzo que ha representado poner en marcha este equipo" y explica que el deporte les va a servir para mejorar la psicomotricidad, mantenerles en forma y potenciar sus capacidades.
El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha felicitado a Maestre y Carpio por esta iniciativa que "es muy buena para la integración de los chicos".

Más Noticias
Lo más leído del mes

Estafa en Elda: un hombre se aprovecha de una mujer con discapacidad y le roba más de 11.000 euros

Denuncian carreras de patinetes en Petrer tras el atropello de un niño en la plaza Unión de Festejos

El CD Eldense hace historia con la creación de su primer equipo femenino absoluto

Elda remodelará una plaza clave en el acceso al casco histórico en la calle Nueva
