SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1518
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los trabajadores han comenzado esta mañana el cambio de la iluminación | Jesús Cruces.

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Servicios Públicos, está renovando parte de la iluminación de la avenida Alfonso XIII. En total se cambiarán 30 farolas en esta vía desde la rotonda de los Moros y Cristianos hasta el cruce con la calle La Cruz. El cambio por luces de tipo led permitirá ahorrar a las arcas municipales cerca de 6.000 euros anualmente.

Estas luminarias no se renovaban desde la década de los 80, "era una tecnología obsoleta", por lo que desde el Consistorio han decidido actualizar las farolas y mantener los postes, ha explicado el edil responsable del área, Eduardo Vicente. Este cambio generará un ahorro de 31.000 kw/hora, lo que se traducirá en 6.000 euros al año. El coste ha sido de 5.000 euros, "lo que permite que en menos de un año se haya amortizado la inversión", ha indicado Vicente. 

Esta renovación surge de un acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio de alumbrado público mediante el cual el Consistorio costea 14 luminarias y Elecnor las restantes. En total el presupuesto es de 12.000 euros.

El concejal ha adelantado que también se proyecta la renovación del alumbrado de las calles adyacentes a la calle Perú a lo largo de este año gracias a las ayudas de la Diputación de Alicante. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir