SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 7057
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Alfaro ha presentado a Lobo a las puertas del Ayuntamiento | Jesús Cruces.

La Policía Local de Elda ha presentado oficialmente a Lobo, un pastor belga malinois de tres años y medio, el primer perro de su Brigada Canina. Esta nueva unidad estará operativa en las próximas semanas y trabajará en la detección de sustancias estupefacientes. Como ya adelantó Valle de Elda, este perro ha sido adiestrado en la detección de hachís, marihuana, cannabis y está trabajando para sumar la cocaína. 

Este animal es propiedad del agente José Francisco Martínez, quien lo ha cedido al Ayuntamiento a través de un convenio. Martínez es el guía de esta unidad y para ello ha realizado diversos cursos desde 2008 hasta especializarse en la materia.

Actualmente la brigada está compuesta por dos agentes y un can, aunque pronto se incorporará otro perro.

El alcalde, Rubén Alfaro, ha resaltado que "con la instauración de esta nueva unidad en la Policía Local, se ofrece un servicio de seguridad visible a todos los vecinos, manteniendo un contacto directo con las zonas que presentan un mayor factor de riesgo, como son los institutos, los parques y jardines públicos, espectáculos y actividades recreativas que se celebren en la población y lugares de tránsito". 

El intendente general de la Policía Local, Francisco Cazorla, ha anunciado que esta unidad estará operativa a mediados de mayo y estará destinada a la detección de sustancias y a la prevención de su consumo en las zonas públicas. 

Esta unidad canina solo supondrá un gasto anual de 2.000 euros a las arcas municipales, ya que el Ayuntamiento subvenciona los costes de custodia, alimentación, sanitarios y de seguro de responsabilidad civil. Además, se está acondicionando un espacio en el exterior del cuartel de la Policía Local para dar acogida a este animal, y también van a adoptar una furgoneta para poder desplazar los animales. 

Rubén Alfaro ha señalado que “es un paso más en la modernización de nuestra Policía Local, y un estímulo para un cuerpo profesional al que hay que dotar de los medios necesarios para que hagan su trabajo y garanticen la seguridad de los eldenses”.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir