SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2311
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La Plaza Castelar acogió a cientos de personas | Jesús Cruces.

La concentración "Yo sí voy. Todos somos refugiados" convocada por la Mesa de Emergencia Social de Elda -que agrupa a la mayoría de las ONG de Elda- para reivindicar la dignidad de las personas que viven en campamentos de refugiados, especialmente la situación de los sirios, reunió a cientos de personas ayer en la Plaza Castelar de Elda.

En este acto, que se celebró de 19 a 21 horas, se recogieron más de 350 kilos de productos no perecederos así como una gran cantidad de material de camping, carritos de bebé y mantas. Desde el Grupo Abril, uno de los colectivos que participó en el acto, destacaron la solidaridad de los eldenses, así como que fueron muchos los niños que junto a sus padres donaron productos, algo positivo para concienciarles desde pequeños sobre este problema.


Durante la jornada se ensalzó la labor de los voluntarios | Jesús Cruces.

Durante la concentración se leyeron varios textos a cargo del colectivo local Gramática Parda y la Escuela Oficial de Idiomas o Amnistía Internacional, entre otros, y se realizó una exposición con el propósito de concienciar a la ciudadanía sobre la difícil situación que viven a diario los refugiados. Las lecturas se tradujeron a la lengua de signos. También se proyectaron vídeos sobre la difícil situación que viven los niños y jóvenes en los campos de refugiados, así como cuando son acogidos por diferentes países, ya que deben de separarse de su familia y sus amigos. El acto concluyó con unas breves palabras del párroco de San Francisco de Sales, Julio César Rioja, quien habló de que "es una vergüenza para Europa lo que está ocurriendo" y recordó que "el Estado más pequeño del mundo que es el Vaticano ha acogido a 12 sirios". Finalmente preguntó "cuántos sirios llegarán a Elda".

La campaña de recogida de todo tipo de productos continuará durante al menos dos semanas en la tienda de piensos de la Avenida de Ronda, la Copistería Plaza del Zapatero, Kiosko Laura en la avenida de Elda, Petrer, y en el colegio Miguel Hernández.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir