SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 6307
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Las grúas remolcaron cuatro vehículos de los falleros de Fraternidad y San Francisco | Jesús Cruces.

El centro de Elda se convirtió ayer en un verdadero caos automovilístico. La organización, o la falta de la misma, en torno a la 4ª prueba de la Copa de España de Ciclismo Femenino, provocó ayer que la Policía Local se viese en la obligación de retirar cerca de 70 coches de las calles por las que transcurre la prueba hoy a partir de las 9:30 horas, según fuentes del cuerpo de seguridad. Desde el Ayuntamiento decidieron mover los vehículos en la tarde de ayer para que el itinerario estuviese despejado para el día siguiente. Por su parte, esta mañana, fuentes del equipo de gobierno y el jefe de la Policía Local, Francisco Cazorla, han reducido la cifra a 34 vehículos arrastrados por la grúa.

La cantidad de coches que arrastró ayer la grúa fue tan grande que el Depósito se saturó y la policía tuvo que enviar los vehículos a su propia sede. Las calles más afectadas han sido la avenida de Chapí, calle Virgen de los Desamparados, avenida Alfonso XIII o calle Benelux, entre otras. 

El Ayuntamiento tomó esta medida para evitar que se repitiera el caos que ya se produjo en la prueba de la Media Maratón hace unas semanas, donde la gran cantidad de vehículos que había en su recorrido hizo imposible que se pudiesen retirar todos a tiempo. El club encargado de organizar la carrera de hoy es el Club Ciclista Inter Race y Alto Vinalopó CC en colaboración con el Ayuntamiento de Elda. La Policía Local indica que las señales se instalan con al menos 24 horas de antelación en las zonas afectadas.

Los conductores estaban visiblemente indignados ante esta situación. Una de las afectadas aseguró a Valle de Elda que "cuando he aparcado no había ninguna señal, no la hemos visto ni yo ni los conductores de otros tres vehículos. Es injusto, yo no tengo la culpa de que alguien haya movido las señales. Parece que el afán del Ayuntamiento es recaudar". Tal es el malestar de algunos de los perjudicados se plantean poner denuncias, así como quejas dirigidas al propio alcalde de Elda, Rubén Alfaro "para que esto no vuelva a ocurrir".


La Policía Local utilizaba anoche la linterna para localizar los vehículos remolcados | Jesús Cruces.

Lo que más preocupó a los afectados es "la falta de organización en la retirada de los vehículos", ya que la situación empeoraba considerablemente cuando iban a recoger su coche al Depósito de Vehículos Municipal, pues allí no había nadie. De manera que debían desplazarse a pie hasta la sede de la Policía Local, en el barrio de La Tafalera, a dos kilómetros de distancia, para pagar la multa de unos 100 euros. Una vez hecho el desembolso, realizaban el mismo camino de vuelta para recuperar su vehículo, y ahora sí que un policía les abría la puerta. El malestar de algunos de los conductores fue mayúsculo cuando descubrían que su vehículo en realidad no estaba en el  Depósito, sino en la sede de la Policía Local, por lo que debían regresar a la misma.

Asimismo los conductores se mostraron sorprendidos por "las malas condiciones en las que se encuentran tanto el Depósito Municipal como el aparcamiento de la Policía Local", pues tuvieron que acceder a los mismos a oscuras guiados por policías con linternas, ya que los focos y farolas permanecen apagados. Por otro lado, la puerta de la sede de la policía continúa averiada por lo que está abierta las 24 horas del día.

Uno de los casos más llamativos fue que cuatro de los vehículos que se llevó la grúa pertenecían a miembros de las fallas Fraternidad y San Francisco de Sales que se encontraban en la zona asistiendo a la presentación de los cargos de la Falla Estación. De manera que dos falleras tuvieron que acercarse hasta el Deposito Municipal con el traje de novia alicantina para recuperar su vehículo.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Elda anunció que repararía la puerta del la sede de la Policía y trasladaría el Depósito de vehículos a su sede.


La Policía tuvo que acudir continuamente al Depósito para que los conductores pudiesen retirar sus vehículos | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir