SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2296
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Ayuntamiento ha definido como un éxito su participación en la Primavera Educativa | Jesús Cruces.

La participación del Ayuntamiento de Elda en la Primavera Educativa que organizó por primera vez la Conselleria de Educación en Valencia, "resultó un éxito, puesto que generó una gran expectación durante el pasado fin de semana en torno al río Turia, donde Elda tuvo su propio stand", ha explicado el responsable de Educación, Fernando Gómez. En esta primera edición participaron tanto colegios de Primaria como institutos de la localidad.

Por su parte, la edil de Juventud, Laura Rizo, también ha destacado la participación de los ciclos formativos de Calzado y Turismo en este macro evento, así como la industria del calzado, para lo que se contó con la colaboración de Inescop, que facilitó un zapato gigante, el Instituto Monastil y el Museo del Calzado, que aportó algunas piezas,mientras que un zapatero elaboraba in situ  algunos zapatos. El Ayuntamiento también aprovechó la ocasión para difundir las próximas fiestas de Moros y Cristianos.

En total se estima que más de 90.000 personas visitaron la Primavera Educativa, lo que permitió a centros como el Instituto IES Valle de Elda dar a conocer su oferta educativa como nuevo centro integrado. Así tres alumnas del Ciclo Superior de Guía, Información y Asistencia Turística del IES Monastil colaboraron en la información y promoción de Elda junto con el Ayuntamiento, ha comentado una de las alumnas, Laura Ibáñez. 


El IES Monastil presentó su proyecto "La llave de Elda" | Jesús Cruces.

Asimismo, la directora del Instituto Monastil, Ana Esteve, ha comentado que el centro participó a su vez en dos congresos, circunstancia que les sirvió de revulsivo para potenciar la educación y dar a conocer, por un lado el proyecto "La llave de Elda" que gustó y se exportará a otros centros y, por otro el proyecto Ecotur, centrado en el ecoturismo y que se basó en la presentación de un currículum de un supuesto trabajador de este sector. 

IES Valle de Elda

El IES Valle de Elda también participó en la Primavera Educativa con un stand donde estuvo representado el ciclo de Vitivinicultura y se realizaron catas de vino durante tres días, así como ensayos sobre sustancias alcohólicas y se informó de la oferta educativa para el próximo curso. 

Por otro lado, el instituto presentó dos proyectos de historia, uno de alumnas de 1º de Bachillerato de Humanidades y otro en el que alumnos de 1º de ESO reprodujeron objetos de diferentes etapas históricas, en colaboración con el departamento de plástica del IES La Torreta. 

Melgarejo entregó al conseller de Educación un vino de la primera cosecha del módulo de vitivinicultura.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir