SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3454
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los promotores del evento junto a Alfaro y el edil Gómez | Jesús Cruces.

El campo de fútbol del Antiguo Pepico Amat acogerá el inicio y el final del Campeonato de España de Supercross. La primera prueba tendrá lugar el próximo 2 de julio en un proyecto que ha organizado los promotores de esta prueba, Alejandro Mataix y Pedro Muñoz con la colaboración del Ayuntamiento de Elda. Así la ciudad volverá a acoger una prueba de supercross 23 años después.

La apertura de puertas se realizará a las 18 horas y la prueba comenzará a las 20 horas. Durante la mañana, a partir de las 11:30 horas, se realizará una jornada de puertas abiertas gratuita en la que los aficionados podrán conocer a los corredores.

Esta prueba tiene un añadido, y es que con la ayuda de la Federación Española, han creado una Copa Monomarca para niños de seis a nueve años. Podrán participar un total de 25 niños, lo que supondrá una oportunidad para que puedan conocer de cerca una competición de élite.

En la ciudad siempre ha existido una gran afición por el motociclismo, por ello, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, se ha mostrado ilusionado con la vuelta de una actividad motorista a la ciudad puesto que "es algo muy importante, vendrán pilotos de primer nivel, nuestro deseo es que en Elda se recuperen este tipo de actividades y eventos deportivos para situarnos en un referente en nuestra provincia".

Desde la organización pretenden devolver a la ciudad el papel importante que tenía en este deporte, pues este es un proyecto a largo plazo. Mataix ha explicado que "aunque es una gran responsabilidad, estamos ilusionados, creemos que está habiendo una gran respuesta, hemos hecho un gran esfuerzo para que todo salga bien". Muñoz ha añadido que esperan que sea un éxito, y por ello continuaremos trabajando".

Las entradas, con un precio que varia de los 12 a los 30 euros,ya están a la venta. En total hay 7.000 localidades, 1.800 de las cuáles serán gradas. Entre los corredores que ya se han inscrito a la prueba hay numerosos internacionales, destaca el piloto mundialista Julito Simón, campeón del mundo de Velocidad. Las entradas ya están a la venta.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir