SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3629
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
En seis días este joven de 26 años interpretará por primera vez el papel de Embajador Moro | Jesús Cruces.

El cargo del Embajador Moro lo ostenta a partir de este año David Juan Monzó, de la comparsa Huestes del Cadí, que con sólo 26 años ha asumido el reto de sustituir a Damián Varea. La elección del embajador la hace la Junta Central de Comparsas junto a la comisión de Alardos y, según cuentan, "pensamos en David porque formaba parte de la comisión y había sido centinela de Damián, además había mostrado un enorme interés y se pensó que podría hacer un gran papel", explicó el presidente de la Junta Central, Pedro García. 

Por su parte, David Juan explicó que le ha llevado algún tiempo prepararse para ser el nuevo Embajador Moro. Para ello ha tenido que ensayar los textos, la interpretación y la lucha a caballo. El haber sido centinela del anterior embajador le ha sido muy útil, "aunque lo principal son las ganas de salir y dedicar tiempo a los ensayos. Creo que el hecho de que salga todo bien depende del esfuerzo que pongas y las ganas, aunque ya estaba familiarizado, pues mi padre también fue centinela", comenta.

Lo que más le preocupa ahora es que las cosas salgan bien, que nadie tenga ningún problema durante el acto, pues para él "lo difícil es aportar el toque personal y jugar con el texto, pero lo principal es echarle ganas", insiste. 

David Juan Monzó pertenece a una familia festera, en la que le inculcaron el amor a los Moros y Cristianos desde su niñez, acudiendo a todos los actos, siempre dentro de la comparsa de moros Huestes del Cadí. El cargo de Embajador lo afronta por lo tanto con ilusión y espera disfrutarlo y año tras año superarse: "Pienso que el acto de la Embajada está vivo, va cambiando sin necesidad de modificar nada drásticamente, pues cada embajador pone su granito de arena". 


David Juan durante la grabación del vídeo promocional de Moros y Cristianos 2016 | Jesús Cruces.

Este año ha participado además en el vídeo promocional de las fiestas de Moros y Cristianos donde aporta una imponente presencia.

Este joven festero se prepara para ir el próximo año a la Universidad, tarea que compagina como monitor de comedor en el colegio púbico Padre Manjón, ya que a causa de una lesión tuvo que dejar sus estudios como preparador físico.

Por otro lado, cabe recordar que el Embajador del bando Cristiano es nuevamente Isidro Juan de la comparsa de Contrabandistas, quien continúa desempeñando este papel desde hace ocho años. Su maestría admira al público en las embajadas, que tienen lugar el fin de semana. La Embajada Mora se celebrará el sábado 4 de junio, a las 11:30 horas en la Plaza de la Constitución con la batalla de arcabucería, lucha de los embajadores, la toma del castillo por el Embajador Moro y el posterior desfile triunfal del bando Moro. Mientras que el lunes 6 de junio tiene lugar la Embajada Cristiana, a la misma hora, con la reconsquista del castillo por el Embajador Cristiano y el desfile triunfal, actos que rememoran en todo su esplendor el origen histórico de nuestras fiestas.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir