SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4461
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Monzó ha interpretado con maestría el papel de Embajador Moro | Jesús Cruces.

La plaza de la Constitución y la calle Colón se han convertido esta mañana en el escenario de la recreación de las batallas entre Moros y Cristianos. David Juan Monzó ha interpretado por primera vez el papel del Embajador Moro con talento y brillantez para el deleite de los asistentes. 

Monzó ha cogido así el testigo de Damián Varea, quien estaba presente frente al Castillo y ha participado en la contienda final. Cuando faltaban pocos minutos para las 13 horas el Embajador Moro ha subido a lo alto del castillo en señal de la victoria de su bando.

La Estafeta y la Embajada Mora han comenzado puntualmente a las 11.30 horas. Tras la representación de la disputa verbal entre los embajadores ha dado inicio la lucha por la defensa del castillo entre los arcabuceros de ambos bandos. Las tropas de la media luna han ganado la plaza metro a metro hasta que han derrotado a sus enemigos. La batalla ha finalizado con una pelea, espada en mano, entre ambos embajadores que ha concluido con la muerte del Embajador Cristiano, interpretado por Isidro Juan.


Los embajadores luchando junto a Damián Varea | Jesús Cruces.

El humo, la pólvora y el estruendo de los disparos de los arcabuces han anunciado a Elda la cruenta batalla que se estaba representado en el centro de la ciudad. 

El público, festeros y no festeros, ha soportado el intenso calor bajo el sol para disfrutar de este espectáculo digno de cualquier teatro. El bochorno ha provocado que muchas personas portaran paraguas para protegerse del sol, así como abanicos. 

El próximo lunes se recreará la victoria del bando de la cruz con la Estafeta y Embajada Cristiana.

Visita institucional

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha visitado Elda esta mañana para conocer este acto de las fiestas de Moros y Cristianos junto al alcalde de Elda, Rubén Alfaro, el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar y el alcalde de Arnedo, Javier García.


El bando moro disparando con sus arcabuces | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir