SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3241
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

En algunas mesas se han producido largas colas a mediodía | Jesús Cruces.

La jornada electoral en Elda está transcurriendo con normalidad cuando, como en el resto del país, hace tan solo seis meses desde la anterior convocatoria. La fiesta de la democracia se ha vuelto a colar en cada rincón de la ciudad en un día en el que los ciudadanos votan para escoger qué partido o partidos gobernarán España durante los próximos cuatro años. La altas cifras de participación que se registraron durante la mañana del 20 de diciembre de 2015 contrastan con las hoy, pues en las mesas se ha notado un menor número de votantes. Entre el 25 y el 30 por ciento de los eldenses había ejercido su derecho al voto hasta las 13 horas, cifras que muestran cierto desencanto por parte de la ciudadanía.  

La jornada se está celebrando con normalidad y sin incidentes. Una vez más se dan circunstancias curiosas, como una joven que vota por primera vez tras haber cumplido ayer mismo los 18 años, en la Casa de la Viuda de Rosas, o hijos que con ilusión depositaban los sobres de sus padres en las urnas.

Los vecinos han votado con tranquilidad y orden, si bien es cierto que conforme se ha ido acercando el mediodía se han producido algunas colas. Un ejemplo es el Centro Cívico, donde durante la mañana apenas había votantes hasta poco antes de las 12 horas, mientras que a partir de ese momento se ha producido una larga cola.

Los líderes políticos de Elda han aprovechado la mañana: Adela Pedrosa, candidata número uno al Senado por Alicante, ha votado a las 12 horas en la Casa de la Viuda de Rosas, mientras que el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, lo ha hecho en el polideportivo Ciudad de Elda a las 10:30 horas.


Pedrosa se ha mostrado confiada durante la jornada electoral | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir