SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2476
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El altar de la parroquia de Santa Ana de Elda dio un cambio de imagen ayer para convertirse en el escenario del Solemne Pregón de Semana Santa 2015. Este año, el encargado de iniciar oficialmente las fiestas de Semana Santa fue el profesor de Religión en el colegio Juan Rico y Amat, José Javier Santa Hernández, quien desde muy pequeño ha estado relacionado con estas fiestas puesto que parte de su familia pertenece a la Cofradía de la Santa Cena desde hace muchos años.

   Santa realizó un recorrido por el significado de la Semana Santa y de la religión partiendo del nacimiento de Jesús, contando a través de sus ojos los sentimientos de fe que cada uno de los cristianos experimenta durante la celebración de esta festividad religiosa. El pregonero tuvo palabras de cariño sobre cada una de las imágenes que procesionan y hablando sobre su sentido.

    José Javier recalcó los momentos de emoción que se viven durante la Semana Santa  e indicó que estas son unas fiestas en las que abrir las puertas del corazón, en las que encontrarse con los demás y recordar a aquellos seres queridos que ya no están. También aprovechó para agradecer el trabajo anual que las diferentes cofradías realizan, y que en muchas ocasiones no se ve, para que todo salga bien durante los días en los que las imágenes y los penitentes toman el protagonismo en la ciudad.

   La encargada de abrir este acto fue la solista María José Palomares, acompañada de María del Carmen Segura al piano y la "Ensemble Instrumental Orquesta de Cámara", quienes deleitaron con su voz y su música a los cientos de asistentes que llenaron el templo de Santa Ana para presenciar el Solemne Pregón de Semana Santa.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir