SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2623
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Aunque da los cuartos bien, el reloj tiene un atraso de 10 minutos | Jesús Cruces.

Los eldenses que quieran saber la hora gracias al reloj de Santa Ana deben saber que tiene un atraso de 10 minutos. Desde hace más de dos años el mecanismo digital que regula las horas se estropeó y está provocando que cada vez indique las horas con más demora. Además, el martillo de la campana que indica las horas, situada a la izquierda del campanario, se estropeó, por lo que solo se anuncian los cuartos.

Este reloj es de propiedad municipal, pues hace años el Ayuntamiento se hizo cargo del mismo y cambió la maquinaria, pues había quedado obsoleta. Tras comprobar su mal estado, desde la parroquia se pidió al Ayuntamiento que realizase el mantenimiento pertinente, en aquel entonces gobernaba el PP. El Ayuntamiento le pidió un presupuesto a la parroquia cuyo el montante ascendía a 1.500 euros y el Consistorio tuvo que dejar aparcado este proyecto por falta de presupuesto. 

Los ciudadanos lamentan que el paso del tiempo provoca que cada vez esté más atrasado. Uno de los miembros de la parroquia, Francisco José Martín, asegura que "es el momento de repararlo, esta situación no puede seguir así". 

Debido a la reciente entrada del nuevo equipo de gobierno, desde la parroquia se ha preferido esperar, pero ahora, cuando ha pasado más de un año, planean ir a informar de este problema al edil de Patrimonio Histórico, Amado Navalón, en busca de una solución. Navalón hasta ahora desconocía que el reloj fuese de propiedad municipal.

El arqueólogo municipal, Juan Carlos Márquez, ha destacado que la antigua maquinaria del reloj continúa en el campanario, pues "pesa toneladas, es imposible de desplazar". Márquez añade que se conserva en buen estado a pesar de ser obsoleta, "es una verdadera pieza de museo, es espectacular y también forma parte del patrimonio histórico de Elda, pues tiene unos 50 o 60 años de historia". 

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir