SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 5477
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Más de 50 personas asistieron a esta reunión | Jesús Cruces.

La asociación de vecinos Nueva Fraternidad acogió el primer encuentro del equipo de gobierno con los eldenses bajo el nombre "Elda Participa", al que asistieron más de medio centenar de vecinos, preocupados por la situación de inseguridad que se está viviendo en parte del barrio. Los vecinos denuncian que en las calles Fray Luis de Granada, Murillo, La Paz y Vicente Blasco Ibáñez la situación es insostenible, peleas continuas, ocupas, alquileres fraudulentos, amenazas continuas a los vecinos, robos, niños que orinan por el balcón, venta de droga o perros descontrolados son algunos de los principales problemas que denuncian los ciudadanos. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, se mostró interesado por este problema de convivencia en el barrio, aseguró que ya está trabajando en solucionarlo y por ello el próximo jueves se reunirá con el subdelegado de gobierno en funciones de Alicante, Juan Antonio Gómez.

Más de medio centenar de vecinos no dudaron en acercarse a explicarle de primera mano esta problemática al alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y a su equipo de gobierno,"hartos de arrastrar este problema durante años y que no se dé solución, mi madre de 80 años no puede salir sola por la noche porque la tienen amenazada, tiene miedo, así no se puede vivir", afirmó uno de los vecinos.

Durante el encuentro, que duró cerca de dos horas, se vivieron momentos de verdadera tensión pero Rubén Alfaro envió un mensaje tranquilizador a los vecinos de Nuevo Fraternidad, pues les indicó que ya se ha reunido con la Policía Local y Nacional de Elda y que el próximo jueves se reunirá con el subdelegado del Gobierno en Alicante para trasladarle esta problemática, si bien confirmó que "se va a aumentar la presencia policial en este barrio, tanto Policía Local como Nacional", además Alfaro espera estudiar con el subdelegado el poder implantar más medidas de seguridad en la zona como por ejemplo instalar cámaras de vídeo en al zona. Alfaro además indicó que le pedirá un refuerzo en la zona de agentes de la Policía Nacional, si bien la competencia es de Juan Antonio Gómez.


Los vecinos de Nueva Fraternidad pidieron una mayor presencia policial | Jesús Cruces.

A este acto acudió además del alcalde de Elda todo el equipo de gobierno a excepción de las dos concejalas que continúan de baja por maternidad, Alba García y Belén Alvarado, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Amat. Desde el equipo de gobierno se pidió a la ciudadanía que "no tuviese miedo, hay que denunciar, si no hay constancia de lo que está ocurriendo no se puede actuar, si hay muchas denuncias tendremos más fuerza. También se propuso la instalación de cámaras de seguridad en la calle para tratar de evitar estas situaciones dantescas.

También se recalcó en esta actividad de "Elda Participa" que solo es una pequeña parte del barrio la que sufre estos problemas, que "no se debe transmitir una mala imagen de Nueva Fraternidad cuando en realidad es un barrio muy bueno.

Fueron muchos los vecinos los que dijeron que "si los agentes no realizan rondas a pie, y de forma continuada, no se conseguirá nada, además, hay muchas veces en las que los vecinos conflictivos les faltan el respeto, no tienen vergüenza".


El equipo de gobierno asistió a este encuentro | Jesús Cruces.

Una de las vecinas de la zona, abogada, se ofreció de forma gratuita a asesorar a los vecinos sobre cómo actuar en estos temas, si bien dijo que sería necesario que el Ayuntamiento ofreciese su equipo jurídico para poder movilizar a la ciudadanía para tomar las medidas judiciales necesarias. Esta abogada admite que "hay que ser valiente, no se puede tener miedo porque al final el barrio se echará a perder, además una vez se denuncia, si te hacen algo es un delito de obstrucción a la justicia, incurrirían en más delitos, y el denunciante está más protegido".

Los vecinos admitieron que se ve que el Ayuntamiento está intentando buscar una solución, que hay más presencia policial, pero que no es suficiente. Ayer mismo en uno de los edificios unos individuos intentaron acceder por la ventana a una vivienda que creían desocupada, con la mala suerte de que se equivocaron de espacio y accedieron a una casa en la que actualmente residen sus propietarios. La Policía Nacional tuvo que intervenir para acabar con esta intrusión. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir