SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2632
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Juan Deltell junto al edil Eduardo Vicente, el párroco Juan Agost y el presidente de la Cofradía, Ramón González | Jesús Cruces.

La presentación del número 33 de la revista Fiestas Mayores de la Cofradía de los Santos Patronos se celebró ayer en la sede de la comparsa Huestes del Cadí a cargo de Francis Valero ante numeroso público. Entre las autoridades estuvieron presentes alcalde en funciones, Eduardo Vicente, el presidente de la Cofradía de los Santos Patronos, Ramón González, el párroco de Santa Ana y consiliario de la Cofradía, Juan Agost, la cronista de Petrer, Mari Carmen Rico, así como varios concejales del Ayuntamiento.

Con portada de Camilo Valor, artista encargado también de las portadillas interiores, la revista recoge 71 trabajos en 208 páginas en sus tradicionales secciones de prólogo, historia, costumbrismo, reflexión, arte, creación, poesía, In memoriam, la traca y el programa de actos de las próximas Fiestas Mayores. Además de un dossier central dedicado a la autobiografía que dejó escrita Alberto Navarro como un capítulo más de su gran obra Eldenses Notables y que sus hijos han decido publicar coincidiendo con el décimo aniversario de su muerte. 


Ramón González entregó un reconocimiento a Camilo Valor | Jesús Cruces.

Francis Valero repasó con entusiasmo los artículos apoyado del sonido de una voz en off, demostrando el interés que siente por la cultura y las tradiciones eldenses. Valero es vicepresidente de ADOC, expresidente del club de balonmano Elda Prestigio y ha promovido numerosas iniciativas culturales y deportivas de Elda como la creación de la Hemeroteca Digital.


Francis Valero presentó la revista | Jesús Cruces.

La directora de la revista, Teresa Bellod, afirmó que la revista Fiestas Mayores recoge “retazos de nuestra historia, nuestro corazón y nuestra fe” y dio las gracias a los colaboradores por su trabajo al frente de la publicación, especialmente a José Miguel Bañón por estar tantos años en el equipo redactor.

El acto fue ocasión de otros homenajes, ya que se recordó a dos miembros del consejo de redacción que han fallecido este año: Ernesto García Llobregat, cuyo último artículo abre la publicación, y Juan Arráez, el corrector de textos de la revista, quien llegó a revisar este número. En su nombre, los hijos de ambos recibieron emocionados los dos primeros ejemplares.


Representantes de cinco empresas que colaboran desde hace años con su publicidad | Jesús Cruces.

Por otra parte, la Cofradía premió la fidelidad de dos colaboradores desde hace más de 25 años, Ramón Candelas Origlés y Juan Antonio Martí Cebrián.

También fueron reconocidas por su apoyo cinco empresas que con su publicidad han contribuido durante años a la publicación de la revista: Hormas Aguado, Curtidos José Pérez Hernández, Oficina Técnica de Amat y Maestre, Máquinas Recreativas Juan Bautista Amat y el Bazar Madrileño.


Ramón Candelas y Juan Antonio Martí Cebrián, dos de los colaboradores más veteranos | Jesús Cruces.

La Cofradía ha editado mil revistas, que se distribuyen con un disco compacto de la grabación de la ópera La Bohème de Puccini, de cuya representación en Elda se cumplen 40 años y constituye el único documento sonoro de los antiguos festivales de ópera que se celebraron en la ciudad. Un CD que ha sido posible gracias a la iniciativa una vez más de Francis Valero.

Por último, Teresa Bellod quiso dar las gracias a Gráficas Azorín y a su maquetador Rafa Bañón.


La directora de la revista, Teresa Bellod junto a Juan Deltell | Jesús Cruces.

Antes de finalizar el acto, Eduardo Vicente dio las gracias al comité de redacción de la revista y a los colaboradores por su trabajo y animó a todos a vivir las fiestas con los amigos y la familia. Ramón González quiso tener presentes a quienes hacen posible la organización de las fiestas, deseando “Salud y Buen Suceso para todos en estas Fiestas Mayores". Por su parte, el sacerdote Juan Agost recordó que este año se introduce como novedad la celebración del sacramento del perdón el día 5 a las 20:30 horas, con motivo del Año de la Misericordia y animó a todos a participar en los actos religiosos.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir