SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4348
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Una vez más el paro vuelve a subir en Elda y Petrer | Jesús Cruces.

El fin de la época estival ha provocado un año más que las listas del paro hayan aumentado. En la comarca del Medio Vinalopó los municipios más castigados han sido Elda y Petrer, donde el paro ha subido en 266 y 221 personas respectivamente. Para UGT estas cifras "reflejan el anticipo del fin de la temporada de vacaciones y dejan al descubierto las deficiencias estructurales de este modelo productivo y la fragilidad del empleo en España".

Con este incremento Elda aumenta su tasa de de desempleo hasta las 6.779 personas, mientras que Petrer cuenta con 4.671 parados. En ambos municipios el sector más afectado ha sido el industrial, donde la cifra se ha incrementado en 213 en Elda y 184 en Petrer. Estas subidas han sido generales en la comarca, en Villena el paro afecta a 178 personas desempleadas respecto del mes anterior, en Monóvar a 84 parados y en Sax a 83 personas.

Para UGT "es necesario poner en marcha alternativas a través de un plan de choque para el empleo, con recursos adicionales para mejorar la empleabilidad y lograr la inserción permanente de los desempleados, especialmente de los colectivos con mayores dificultades de acceso al empleo por lo que  hay que aumentar el grado de protección, tanto a nivel contributivo como asistencial".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir