SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4431
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los vecinos iluminaron el camino de la patrona | Jesús Cruces.

Miles de eldenses iluminaron y acompañaron ayer el recorrido de la Virgen de la Salud durante la procesión de la patrona de Elda. Tras la Salve, cerca de las 21 horas, dio comienzo la procesión que contó con una gran afluencia de público en este solemne acto que transcurrió por el centro de la ciudad.

La procesión comenzó con un gran barco junto a los niños peregrinos y el ángel con el que se representa la leyenda que narra cómo las imágenes de los Santos Patronos, la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso, llegaron a Elda en barco desde Cerdeña hasta Alicante hace ya más de 400 años. Seguidamente procesionaron los niños que han realizado este año la Primera Comunión.


Los costaleros sacaron a hombros a la Virgen | Jesús Cruces.

Como es habitual, la ciudadanía guardaba un respetuoso silencio a su paso y se levantaban de sus asientos para mostrar el cariño que sienten por su patrona, así solo rompía el silencio el grito de "al cielo con ella" de los costaleros que portaban la imagen iluminada a hombros.

Durante el itinerario la Virgen de la Salud realizó varias paradas para que un año más los eldenses demostrasen la pasión que sienten por su patrona, con lectura de poemas, de las tradicionales alabanzas desde el Casino Eldense, y fuegos artificiales. 


A su paso se lanzaron fuegos artificiales en honor a la Virgen de la Salud | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir